112 COSITAS DE ESTE OTOÑO

El año 2012 esta apunto de acabarse. Si pusiese en una hoja cada cosa que he sentido importante durante este año, creo que llenaría páginas enteras de este blog. He elegido alguna de las que hemos hecho en familia duarante este otoño. En estas cosas se refleja nuestra Vida.

¿Quieres compartir con nosotros alguna cosa que hayas hecho con niños durante estos meses?… puede que nos des alguna idea para este invierno.

112 cosas de este otoño

1. Coger castañas
2. Empezar el cole
3. Coger manzanas
4. Ver cómo se hace sidra… Ummmm!!!
5. Y tomar sidra dulce
6. Asar castañas en la chimenea
7. Excursión a la montaña
8. Coger diferentes hojas secas
9. Celebrar un cumple en familia
10. Estar invitado a mi primer cumple del cole
11. Hacer  una fiesta Halloween  con mi abuela
12. Viajar en coche calentitos con la calefacción puesta
13. Jugar con mis primos
14. Ver la luna
15. Salir de noche a pasear con frio
16. Poner botas y saltar en los charcos… Como peppa pig!!!
17. Hacer arañas de chocolate
18. Ver una trinchera de la Guerra Civil
19. Aprender a conocer diferentes tipos de setas
20. Ir a la playa con botas y chaqueta
21. Tirarle manzanas a , la perrita de mi abuela
22. Jugar en Minanú, cafetería con niños
23. Merendar en casa de una amiga
24. Invitar a merendar cosas ricas en nuestra casa
25. Ver una peli de vídeo
26. Probar morcilla frita de león… Ummm
27. Caminar por Cortina (el pueblo) preguntando historias de antes
28. Recibir un regalo de mis primos
29. Decir cositas en ingles… Pato… Duck
30. Ayudar a preparar la comida
31. Coger muérdago
32. Coger piñas para navidad
33. Andar en bici y moto
34. Coger grillos
35. Comprar pan a una chica que nos pidió ayuda
36. Ir al parque
37. Hacer pic-nic
38. Hacer un mural de otoño con semillas…
39. Abrir la caja de los disfraces… Y elegir uno!!!
40. Caerme… Y hacerme daño!!!
41. Pintar calabaza de Halloween
42. Hacer girnaldas de otoño usando la pistola de silicona caliente
43.Jugar con mi hermano
44. Ver llover desde la ventana
45. Sufrir una decepción
46. Jugar con la bisabuela
47. Sentirse dolido
48. Dar y recibir mimos
49. Descubrir playmotv.com
50. Mirar catálogos de Navidad
51. Soñar con los Reyes Magos
52. Empezar un calendario de Adviento
53. Ponerme triste porque papá se va de viaje
54. Dormir juntos
55. Guardar un secreto
56. Hacer churros
57. Tener gripe y mucha tos!!!
58. Montar el Belén
59. Poner el árbol de Navidad
60. Encender las luces
61. Querer estar solo con mi mama
62. Agobiarme y chillar
63. Estar una semana entera sin salir a la calle… Ahhhhhh!!!!!
64. Enseñar las fichas del cole una por una
65. Comer granada
66. Preparar el festival de navidad
67. Decorar nuestra casa con adornos hechos con piñas
68.Comprar chuches con mi dinero ahorrado
69. Quitar el pañal y sentarme x primera vez en el wc
70. Ensayar el villancico y cantarlo tantas veces que nos lo sabemos todos
71. Disfrutar del aire caliente de las castañas
72. Pelar una zanahoria
73. Hacer pizza de plastilina con mi bisabuela
74. Barrer el salón con mi mini-escoba
75. Hacer manualidades de papel para navidad con mi hermano
75. Me han pintado la nariz de purpurina!!!
76. Desear que llegue el día 25 fun fun
77. Amasar pasta de pan, pasta para pizza, pasta para galletas….
78.Ir a la biblioteca
79.Ir a buscar a mi mami a la salida del trabajo
80.Recoger a mi hermano Lucas en el bus
81.Calentar las piernas al sol
82. Ponerse guantes, gorro, bufanda…
83. Jugar con los playmobil en el suelo del salón
84. Pasar la aspiradora
85. Abrazar a mi hermano al llegar del cole
86. Merendar bollitos de chorizo en el parque
87. Decorar galletas en le parque con una amiga y luego comerlas
88. Sentarme a comer lacasitos con mi bisabuela
89. Recordar personas que no están y echarlas de menos
90. Hacer adornos de papel para el árbol
91. Tomar “cafetito” en la calle
92. Dormir en el bus de la que vengo del cole
93. Hacer una postal de Navidad
94. Ir en la mochila con mamá… ” aquí calentín”
95. Usar paraguas
96. Participar en un rastrillo solidario de Navidad
97. Tener piojos por primera vez… Que rollo!!!!
98. Hace cake-pops
99. Cantar cumpleaños feliz
100. Actuar en el cole de ladrón
101.  Preparar maletas
102.  Viajar para ver a nuestros primos
103.  Colgar globos para la fiesta
104. Poner la mesa, los platos, los tenedores…
105. Hacer un dibujo para la exposición del cole
106. Hablar por teléfono con …
107. Ver los caballos que ya han bajado del monte
108. Ayudar a tender la ropa… Una pinza, dos…
109. Comer en la calle, sentaditos al sol
110. Mirar por la ventanilla del coche en busca de cosas interesantes
111. Cantar… Jugar al veo,veo… En el coche
112. Montar en autobús por la ciudad

Un pensamiento en “112 COSITAS DE ESTE OTOÑO

  1. Pingback: ¿Cómo poner el otoño en nuestras casas? ¡¡Os doy ideas!! | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

