FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!!

Cuando pienso en la Noche Vieja pienso en… ¡¡¡Fiesta!!!; creo que esto me lo ha trasmitido mi madre. La cena familiar era la NocheBuena… donde mis abuelas preparaban una cena especial cocinada en la cocina de carbón, preparábamos los postres y nos reuníamos todos. Sin embargo una noche como la de hoy no todo el mundo se reúne con su familia…

Algunos estáis con amigos, con vuestra pareja, cenáis en familia y luego salís, vais de hotel, de casita rural, o incluso hay personas que la pasan solas… Lo que sí esperamos todos, allí donde estemos, son las UVAS y las campanadas. Pedir un deseo, intentar comernos doce uvas…. y gritar: ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!!!!

… un año más nos acordaremos de mi tio Susito que siempre ha intentado comernos las uvas a los demás o gastar bromas mientras sonaban las campanadas para que nos entrase la risa y no pudiéramos terminar de comerlas… y al final lo conseguía siempre!!! La escena era así: todos con un montón de uvas en la boca, a punto de atragantarnos, sin poder respirar de la risa… y mi padre se le unía… y no había manera de comer las 12 uvas ningún año.

Seguro que tienes anécdotas de Noche Vieja, quizás te apetezca desearle feliz año a alguien… CUÉNTANOS COMO LO HAS CELEBRADO EN ESTE 2012 que ya nos deja … (aquí abajo, en Comentarios)

3 pensamientos en “FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!!

  1. Quiero ser la primera que te cuente como pasaré la noche y cómo entraré en en 2013.¡Seguro que con un montón de uvas en la boca atragantándome y muerta de risa mientras mi padre se mete con todos o intenta comérnoslas! jajaja. Es todo un ritual de la familia. Y pensándolo bien, que nunca nos falte, porque el año pasado, por desgracia él estaba en el hospital acompañando a güelito y cuando llego el momento de tocar las campanadas todos nos mirábamos unos a otros diciendo:”aquí falta algo…”. Así que… felices atrangatones a todos y que el 2013 sea un poquito mejor que el 2012, que ha sido un año de muchas y tristes ausencias. FELIZ 2013 .

  2. Yo soy de los que no se atraganta con las uvas, porque como no soy capaz de comer más de 3 seguidas… a la cuarta uva ya he tirado la toalla!!
    ¡¡Feliz 2013 para todos!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

