PASEO DE INVIERNO con niños

No me digáis que no es una maravilla poder disfrutar de todo este paisaje cerca de casa… 1-IMG_0370

Pues eso es lo que hemos hecho Martín y yo hace un rato. Aprovechando que ha salido el sol y la lluvia nos ha dado una tregua, después de un fin de semana muy lluvioso, nos fuimos por el camino de detrás de casa a disfrutar de los pequeños detalles que ofrece la naturaleza.

1-IMG_0381

En Oviedo (Asturias), cerca del Naranco puedes encontrarte justo al lado de la ciudad este pequeño conjunto de casas, huertas, fincas… que parece que por un instante estás lejos, en plena naturaleza.

Nos gusta mucho pasear por este camino, que un adulto recorre en 5 minutos, pero cuando vas con niños y miras con otros ojos puedes enseñarles un montón de cosas. Es una forma perfecta de mostrarles las diferentes estaciones. 1-IMG_0378

En el Invierno buscamos donde está el Norte por el musgo que nace en los troncos de los árboles y vemos las gallinas . En Primavera empiezan a salir los brotes en las ramas y ellos mismos se da cuenta porque hace poco que nos hemos fijado que esos mismos árboles estaban sin hojas.

Martín, mira el nido que hay en aquel árbol...!!!

Martín, mira el nido que hay en aquel árbol…!!!

En Verano cogemos moras, vemos a los señores plantar las huertas y segar la hierba. En Otoño encontramos setas en algún tronco seco, vemos los gatos pasear…

Siempre hay algo interesante. Lo que más le gustó a Lucas desde que era pequeño y lo que más le gusta ahora a Martín es ir a ver los caballos.

Y descubre, que esos caballos, no están durante todo el año aquí, porque en cuanto empieza el buen tiempo en Primavera se los llevan al monte y los vuelven a bajar cuando se acerca el Invierno.

1-IMG_03611-IMG_0375

Mejor que un libro, mejor que con “fichas”, mejor que con dibujos… es llevar a nuestros hijos, sobrinos… a nuestros niños a la naturaleza siempre que podamos porque es allí donde van a  aprender las maravillas de este mundo que tenemos y es la mejor forma de enseñarles cómo se puede cuidar y respetar “la vida” que nos rodea.

1-IMG_0352Después del paseo…  nos volvimos a casa porque el pobre Martín estaba muerto de sueño y de frío. Mirad su carita!!!!

Tienes cerca de casa algún lugar así??? Compártelo con todos (deja aquí abajo tu comentario)

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s