Mis hijos hacen galletas de mantequilla

Desde que hacemos estas galletas mis hijos no quieren desayunar otra cosa. Da igual comerlas solas, con leche, para merendar, de postre… están riquísimas!!!

1-IMG_0152

Así que un par de veces a la semana horneamos. Por un lado ellos se entretienen en estas tardes de invierno que estamos teniendo y po otro, a mi me gusta porque llevan mantequilla, huevo, harina y azúcar… nada de conservantes, potenciadores del sabor… Hemos probado a hacerlas con harina integral y también les gustan mucho.

Cómo prepararse para hacer galletas?

1. Tener claros los ingredientes y si puede ser, preparados previamente, si las haces por primera vez o tienes poca experiencia (ayuda a no tener agobios).

2. Buscar lugar adecuado para hacerlas. Comodidad ante todo: ropa que no te importe que se manchen, utensilios que sean resistentes…

3. Paciencia, jeje…

1-IMG_0155-001

Soy bastante perfecionista con las galletas y me daba cuenta de que en ocasiones hacerlas era un agobio para mi. Así que tengo que diferenciar dos conceptos: cuando las galletas las hago para dárselas a alguien o cuando esas galletas son para mis hijos.

Si es el primer caso, las hago yo sola.

Si es el segundo caso, las hacen ellos. Yo proporciono los ingredientes y ellos mezclan, amasan, cortan la pasta…

Me resulta difícil hacerles entender que la masa de galletas no hay que amasarla mucho...

Me resulta difícil hacerles entender que la masa de galletas no hay que amasarla mucho…

1-IMG_0163

A estirar la masa!!!

En cualquier caso, es importante que las galletas tengan el mismo grosor y más o menos la misma forma porque así se harán todas al mismo tiempo en el horno y facilita mucho el trabajo.

1-IMG_01641-IMG_0165

Ahora tengo muy claro que son sus galletas!!! ellos deciden, ellos eligen, ellos se expresan, ellos dirigen y yo soy una simple observadora y colaboro cuando me piden ayuda, y por supuesto para meter y sacar las bandejas del horno.

Listas para meter al horno...

Listas para meter al horno…

Y las fotos del después no os las puedo enseñar porque… las cosas son como son, y ya no hice más fotos.

Tuve que estar pendiente del horno, después tuve que soplar muchas galletas porque no hay manera de que esperen a que se enfríen… y además era la hora de cenar!!!

Ummmm… que ricas estaban!!!!!!!

P.D: Otro día os cuento recetas y truquillos.

Desde aquí gracias a la maestra de los truquillos, Fátima, de Sabores son Amores. Pronto podremos disfrutar de su web. Un besín guapa!!!

6 pensamientos en “Mis hijos hacen galletas de mantequilla

  1. Muy buenas! Acabo de acordarme de que tenía tu tarjeta en la cartera y enseguida me he puesto a teclear para encontrarte. Me ha encantado ver estas fotos de tus niños. Voy a curiosear un poquitín más y me acuesto. Un besito.
    La mamá de Irene 🙂

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

