Sábado, día en la nieve con los niños

1-IMG_0668

El sábado hizo un día de sol increíble. Que tregua más buena nos dio el tiempo!!! Aquí en Asturias ya necesitábamos ver algo el sol.

Así que preparamos todo y nos fuimos a la nieve. La subida por el Puerto de Pajares fue espectacular. Las vistas son preciosas y con sol más aún. Si alguna vez cruzáis de León a Asturias, o al revés, merece la pena ir por el Puerto, si hace bueno.

Además a Lucas le fuimos contando historias de cuando mi madre iba en tren a examinarse a León, historias de Puente los Fierros , de como mi bisabuela iba caminando a comprar manteca a la gente que venían de León…

Si viajas con niños que les gusten los trenes y tienes suerte que pase uno en ese momento van  a disfrutar porque hay tramos en los que se ve muy cerca la vía, los túneles…1-IMG_0510

Cuando llegamos a Valgrande el día pintaba “gris” y no por el tiempo que ya os digo que el sol era increíble. Sino por Martín, que el pobre se durmió al salir de Oviedo y Lucas le despertó nada más llegar embargado por la emoción de hacer un muñeco de nieve. Y claro, estaba muy incómodo, se sentía mal y no quería hacer nada, todo le disgustaba…

Poco a poco, se fue tranquilizando… y que esto también ayuda… al final consiguió disfrutar de su primer contacto con la nieve.

1-IMG_0528

Y después, ya parecía hasta esquiador profesional!!!

1-IMG_0608

Yo creí, ilusa de mi, que podría usar mis esquís (desde que nació Lucas no hemos vuelto a esquiar y tenemos “mono”). Pero me quedo muy claro que , aún no es el momento. Y para ellos tampoco. Lucas tenía calor, tenía frío, los guantes le molestaban, quería hacer un castillo, tenía hambre… Como para ponerle unos esquís y que no se pueda mover como quiere, se caiga… ufff… que va!!!… o pillar un día con frío, con placas de hielo, cansado (me estoy poniendo un poco negativa, no?) Creo que no estoy preparada para eso, y subir al puerto a pasarlo mal, no le veo sentido!!! Mejor así, como hicimos el Sábado.

1-IMG_0642

Lucas cuando se animó a bajar le cogió gusto y lo paso, pipa!!!!

1-IMG_0597

Y al final consiguió hacer un castillo en la nieve, con túneles, muralla, torre…

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como no… el muñeco de nieve!!!! (aunque se nos olvido la zanahoria y los botones)

1-IMG_0621-001

Unas ramitas para el pelo…

1-IMG_0615

Y muñeco feliz… como nuestro día!!!!

3 pensamientos en “Sábado, día en la nieve con los niños

  1. Pingback: Comida típica en Asturias | en las manos de yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

