Maternidad Continuum: 13 cosas que puede hacer el papá para compartir la crianza (menos amamantar)

Hola!!!

Hoy quiero  presentaros a Pilar. A lo mejor muchas ya la conocéis… a los hombres también les viene bien conocerla!!. jejeje

Hace un tiempo que la sigo a través de su blog, Maternidad Continuum, lleva bastante más tiempo que yo en esto de la blogosfera y como os digo tiene un blog que os recomiendo que sigáis. Escribe unos post geniales todos desde la implicación personal como madre, como profesional, como mujer… con temas muy variados educación, lactancia, seguridad, ocio, sueño, recetas…

Además es autora de varios libros de lactancia, destete respetuoso, etc. Podrás ver toda esta información entrando en los enlaces que te pongo. Precisamente ayer me llegaba un mail, de ella, con este enlace donde podrás leer la entrevista que le hicieron en el Diario ABC “Las cosas que nunca debes decir a una madre que da el pecho (o el biberón)”. Reenviadlo, a ver si la gente poco a poco se va dando cuenta y deján de opinar en lago tan personal y tan íntimo (Lo digo porque como Martín ya tiene 2 años y me está tocando escuchar de todo…).

Puerto de Pajares. Enero 2013

Puerto de Pajares. Enero 2013

El último post de Pilar ha sido, “13 cosas que puede hacer el papá para compartir la crianza (menos amamantar)”.  Me ha gustado mucho. Creo que a veces nosotras las mujeres confundimos lo que es la “igualdad” de la que tanto se habla en las relaciones entre mujeres y hombres.

A mi personalmente no me gusta decirlo así, creo que por nuestro rol, por lo que socialmente se nos presentan, por lo que nos trasmiten las mujeres que tenemos de referencia…  hay cosas que creemos que nuestras parejas no van a poder hacer, porque siempre han sido funciones femeninas.

Y lo que está claro es que cuando nace un hijo y se crea una familia, lo único que no puede hacer el padre es “dar la teta”, lo demás puede hacerlo todo… y muchas estáis pensando… “por poder…” ¿verdad que si?.

Pues yo miro hacia mi misma y me doy cuenta de que a veces me quejo de lo que hago, o de ciertas funciones que hago yo y si no estoy yo no se hacen, y lo que más rabia me da es que yo, alimento esas actitudes en mi familia.

Así que os animo a leer a Pilar para hacernos conscientes de estas cosas y también para no repetir los mismos esquemas con nuestros hijos, al fin y al cabo ellos son el futuro, es ahí donde sí se puede ir poniendo granitos de arena para que todo esto vaya cambiando y dar pasitos de entendimiento entre hombres y mujeres.

Un besito y BUEN DÍA!!!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

