Libro de Elsa Punset: “Una mochila para el Universo”

1-2012-12-23 12.03.25

En las vacaciones de Navidad cogí este libro en la biblioteca, me llamó la atención porque las veces que pude ver a Elsa Punset en el hormiguero o leer cosas de ella me produce una sensación entrañable y sobre todo, lo que más me gusta, es como habla de sus hija.

Es una suerte ver una persona adulta que se atreve a reconocer que aprende de sus hijas y de las cosas que vive con ellas.

En la revista Telva he leído algún artículo donde contó anécdotas de su familia y comparte el aprendizaje que ha hecho de esa situación con sus hijas.

Una mochila para el Universo“, es un libro muy fácil de leer y con un contenido muy variado. Habla de nuestras emociones. Nos da pistas para responder  o filosofar  sobre preguntas que alguna vez nos hemos hecho; “¿De qué sirve llorar?, ¿Porqué mentimos?, ¿Porqué me fijo más en las cosas malas que en las buenas?, ¿Porqué hay más enfados en Navidad?….”

Y también cosas curiosas, “mini-guías” (lo llamo yo así) muy simpáticas para acertar con un regalo, para dormir mejor, o cómo ligar en la primera cita…

Un libro útil para aquellos que buscan trabajo, se enfrentar a una entrevista, se dediquen a selección de personal, o hablen mucho en público. Elsa Punset explica lo que no decimos con palabras pero nuestro cuerpo expresa a través de nuestros gestos, nuestra postura, nuestras expresiones y analiza, incluso, el cómo expresamos las cosas que contamos a los demás.

Y yo me quedo  con  “Ocho reglas para padres de hijos afortunados” y lo recomiendo a todas las futuras madres y padres, a las abuelas y abuelos… a los que tenéis niños pequeños o trabajáis con ellos. Son cuatro sencillas páginas en las que explica muchos de los mitos que hay en la educación de los hijos. Explica porqué hay que mimar a los bebés, porqué no puedes amenazar a un niño con que te vas a marchar y dejarlo solo en el parque si no te sigue, porque las cosas que hacías con tu primer hijo a veces no funcionan con el segundo, porqué no se debe mentir a los niños…

Si buscáis un libro para leer en el puente de Carnaval… este puede ser una buena elección!!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

