DECORAMOS GALLETAS CON GLASA: Estrellas de Carnaval

Quería darles una sorpresa a Lucas y a Martín. Como han decidido que este año se quieren disfrazar de vaqueros, y la bisabuela ya les había hecho los chalecos, pensé que les gustaría desayunar galletas de SHERIFF.

1-IMG_1397

La idea era muy buena, pero ayer no tenía ganas por la noche, después de acostarlos de ponerme a decorar galletas… así que decidí hacerlas con ellos. Y creo que esto, les gustó más!!!

1º  Preparamos la glasa (mezcla de azúcar glass + clara de huevo pasterizada y unas gotitas de limón para ponerla super blanca).

1-IMG_1380

2º Teñimos la glasa con tintes Wilton en pasta. No sirven los tintes líquidos que suele haber por los supermercados.

Los tintes en pasta los compré en Ganaché. Se venden sueltos pero si vas a usarlos más veces, merece la pena comprar la caja. No me acuerdo del precio pero anda por los “veintipico” euros.

Se usan también para teñir fondant. Pero no para teñir chocolate. Yo una vez lo hice y no me quedo bien.

Hicimos un color gris para las estrellas de Sheriff y también hicimos rojo y azul para echárselo a otras galletas porque, a mi niños, les apetecía cambiar de color.

1-IMG_1381

Trae 8 tintes y a partir de ahí… a mezclar y buscar colores distintos. Durán mucho porque para teñir la glasa solo se necesita la punta del palillo

3º Decoramos las galletas con la ayuda de un palito.

Este truco, del palito, lo aprendí de Fátima, de Sabores son Amores. Imparte cursos en Ganaché. Si estas interesada/o puedes ponerte en contacto con ellos a través de su facebook. E incluso mirar su calendario de cursos ya programados para los próximos meses.

1-IMG_13831-IMG_1382

4º Dejar secar la glasa para que se ponga dura.

Lucas y Martín no se aguantaron y se comieron alguna galleta antes de que secasen.

Las que se salvaron podéis verlas aquí:

EL RESULTADO FINAL: ESTRELLAS DE CARNAVAL

1-IMG_13961-IMG_1398

Aunque mi idea era escribirles a las estrellas grises la palabra SHERIFF… no sé donde he metido mi rotulador de tinta comestible… con lo cual… así se quedan. Y no creo que duren mucho porque dentro de unas horas esta será nuestra merienda!!!!

FELIZ MARTES DE CARNAVAL PARA TODOS!!!!!

5 pensamientos en “DECORAMOS GALLETAS CON GLASA: Estrellas de Carnaval

  1. Pingback: Una pulsera para las apasionadas de la aguja, el hilo | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

