CÓMO HACER UN CASTILLO DE CARTÓN CON NIÑOS!!!

1-IMG_1495

Hace un par de semana, Lucas, estuvo  cuatro días enfermo y cómo no fue al colegio, aprovechamos para hacer un CASTILLO MEDIEVAL DE CARTÓN.

Quiere pedir para su cumple el castillo de Playmobil y como falta mucho, pues me dijo… “es mejor que lo hagamos nosotros, como el que hice con papi el año pasado”.

Este fin de semana se presenta lluvioso, así que aunque no tenía este post preparado para hoy, me pareció buena idea compartirlo, por si alguien le sirve de ayuda para hacer con sus hijos, sobrinos… en “caso de emergencia”.

1-IMG_1254

Con la caja pequeña hicimos la forma del castillo, cortando con un cuchillo de sierra (no teníamos cuter) y lo reforzamos con esta cinta de embalar.

Definición “caso de emergencia” para gente con niños: días en los que llueve, hace mucho frío, están enfermos…  nos levantamos a las 7 de la mañana, y estamos metidos en casa durante todoooo el día y hay que tener ideas en la mente para que el día sea variado y no caigamos en la tentación de sentarnos delante de la tele durante horas y horas.

Las cajas que teníamos por casa, papel, tubos...

Las cajas que teníamos por casa, papel, tubos… Reutilizamos!!!
Mi marido me pregunta, a veces, porque guardo los botes del yogur, cajas vacías… ¡¡¡pues porque nunca se sabe para que se van a necesitar!!!

Estos días en casa, los niños pueden jugar un rato solos, pueden ver un poco de televisión, pueden… hacer cosas que les gusten, pero a veces llega un momento que están cansados y no saben que hacer. Si los papás estamos ocupados, tendrán que pensar y echarle imaginación para dejar de aburrirse.

1-IMG_1256

Con tubo largo, que podéis conseguir en una tienda de telas, hicimos las torres.

1-IMG_1486

Lucas quiere que os enseñe la puerta porque tiene muy claro que tiene que poder subirse y bajarse por si vienen los enemigos a atacar!!!

1-IMG_1489

El castillo lo pusimos sobre una caja más grande para que hiciese de montaña y sobre un cartón donde pintaron el foso, el río…

1-IMG_1501

Para mi lo mejor de esta actividad es que todos los días se les ocurría algo nuevo que incorporar en el castillo.

Pero no podemos estar todo el día ocupados en nuestras cosas. PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS también, para ofrecerles hacer algo JUNTOS. Para compartir tiempo con ellos, con las cosas que les ilusionan, que les hacen felices…

 

 

 

 

 

 

 

Si sacamos los playmobil y jugamos con ellos, dejando a nuestros hijos que nos guíen en el juego, será una gran aventura!!! y para nosotros, los padres un gran aprendizaje, porque no estamos acostumbrados a dejarnos mandar por los niños, y para algunos es un gran esfuerzo sentarse en el suelo “a su nivel”!!!!

Estos momentos no se les olvidarán nunca!!!!

1-IMG_15001-IMG_1496

Y no hay escusa. Podemos aprovechar para eliminar roles y prejuicios!!! Las niñas también pueden hacer castillos (aunque lo pintemos de rosa si es lo que quieren). Y es bueno que vean que las princesas y los caballeros no son siempre como en las películas de dibujos animados (para los que tengáis niñ@s, os recomiendo Brave, aunque depende de la edad porque a Lucas, con 4 años, tuvo miedo)

A LUCAS LE COSTÓ ENTENDER QUE MI PRINCESA QUERÍA TENER UNA ESPADA Y MI CABALLERO SE QUEDABA HACIENDO LA COMIDA PARA EL RESTO DEL EJERCITO…. JAJAJAJA

Os dejo el enlace de un blog, BABALLA,  que me gusta mucho. Tiene un contenido muy variado y en este caso concreto, Lucía y sus hijos hicieron este castillo, chulísimo!!!

BUEN FIN DE SEMANA!!!

Saray Escobar

2 pensamientos en “CÓMO HACER UN CASTILLO DE CARTÓN CON NIÑOS!!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s