LIBRO: “Maternidad y Lactancia”. Gro Nylander

1-IMG_0216

En mi primer embarazo leí unos cuantos libros de maternidad, lactancia… Tenía claro que quería amamantar a Lucas e hice todo lo posible para salir de la completa ignorancia que tenía sobre este tema.

Cuando me hablaron de este libro, pensé que estaba enfocado sobre todo a la lactancia. Pero no, era mucho mejor.

Claro que cuando lo leí estando embarazada de Lucas no me enteré de muchas de las cosas que Gro Nylander explicaba en este libro. Lo leí y me gustó sin más.

En mi segundo embarazo, volví  leerlo. AQUÍ TODO CAMBIO. Creo que el fallo en mi primer embarazo estuvo en leerlo y guardarlo en la estantería. NO!!!. Es un libro para tener “a mano”, en la mesilla de noche, en el sillón donde sueles sentarte a “dar teta”, que cuando son bebés son muchos ratos al cabo del día…

El índice de este libro contiene frases muy claras, que te pueden ayudar durante los 6 primeros meses de vida de tu bebé, los primeros 6 primeros meses de vida de TU NACIMIENTO COMO MADRE.  De tal forma que puedes buscar aquello que más te preocupe en cada momento.

Y si de paso tu pareja le echa un vistazo, creo que a él le ayudará a entenderte mejor durante esos meses: nuestros cambios de humor, el cambio de roles, el cambio de la vida familiar y de pareja…

1-IMG_0216-001

Por ejemplo, algunos de sus apartados son:

– “Papá en el postparto”

– “El postparto: sangre, sudor, sonrisas y lágrimas”

– “Problemas frecuentes con la lactancia”

– “Las noches agotadoras”

– “Niños de biberón”

– “Que hay de mi cuerpo?. Ejercicio, sexo, anti-concepción”

OS DEJO EL ENLACE DE UN DOCUMENTAL QUE ME ENCANTÓ CUANDO LO VI!!!!

“Documentos TV – Las caras de la maternidad

Con el nacimiento de un hijo, aumenta ocho veces la posibilidad de conflicto entre los padres y el 67% de las parejas experimenta un descenso de la satisfacción conyugal. La llegada de un hijo es la prueba de fuego de una pareja. Tras la imagen idílica de la maternidad, se oculta un universo de claroscuros. Las caras de la maternidad indaga en historias íntimas, experiencias que formulan preguntas: ¿es la maternidad esa fuente de plenitud sin resquicios que nos han contado?, ¿cómo afecta a la relación de pareja?, ¿y a la relación con el trabajo?, ¿por qué se sienten angustiadas y culpables muchas madres? ¿Y los padres, cómo lo viven?”

Saray Escobar

4 pensamientos en “LIBRO: “Maternidad y Lactancia”. Gro Nylander

    • Pues sí. A mi me ayudo mucho. Es bueno para leerlo antes y para tenerlo después cerquita durante los 6 primeros meses. Ojalá os ayude también a vosotros. En estos días iré publicando algún título más que a mi me ayudó!!!Gracias por comentar. Un saludo. Saray

  1. Ahora mismo este libro me viene al pelo…Después de 3 años de mi primera experiencia como madre, qué diferente me resulta ahora la maternidad y la lactancia!! Como madre primeriza tenía demasiados temores y miedos, ahora, al estar más relajada, tengo la sensación de estarlo disfrutando más, o por lo menos de un modo distinto. Gracias por la recomendación!

    • Me alegro!!! Es cierto, te entiendo muy bien. Cuando nació mi segundo hijo me daba pena porque pensaba que él no sabría lo que era ser hijo único pero por otro lado mi tranquilidad a la hora de enfrentarme a mis vivencias con él me hacen ver que eso es una ventaja para los dos. Cosas que me preocupaban con el primero, ahora me doy cuenta de que son simples fases que los niños tienen que pasar. Que suerte que lo estés disfrutando. Pues a seguir!!! Un besín

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

