Unas galletas decoradas de niño y una reflexión sobre todo este “mundillo”

1-IMG_1674

Algunas personas me han preguntado; “Cómo decoras las galletas?” “Donde has aprendido?“.

Todo empezó gracias a mi cuñada, Estela, que fue la que buscando y buscando por internet empezó a hacer tartas, a comprar material… Aquel año la ayudé a preparar la tarta y las cupcakes de cumpleaños de nuestro sobrino. Ella ha hecho tartas chulísimas… con entusiasmo y dedicando mucho tiempo en todas ellas.

A mi siempre me gustó la repostería y las manualidades. Y eso de ver unas galletas que se podían “pintar” y a la vez comer… ummm… que pasada!!

Dónde aprendí??? Pues viendo muchos vídeos en internet, buscando tutoriales, mirando web de cocina… y dedicando mucho, mucho tiempo a esto.

1-IMG_1681

 

Y después dediqué mucho, mucho tiempo a hacer galletas hasta que dí con la receta que me gusta y con los trucos que me ayudan a que me queden riquísimas!!!

He hecho varios cursos con Fátima, de Sabores son Amores, en Ganaché Oviedo. Y efectivamente pues hay trucos y detalles que para aprenderlos hay que pagarlos. Y a veces todo lo que te enseñan es impagable…!!!!

1-IMG_1684

 

Después de todo esto, pues comprar material, y practicar a decorar un montón de galletas… las cuales no salen siempre como quiero. Y el material, a veces no es barato… y te llenas de cortantes, pinturas, tintes…

Os puedo asegurar que como todo lo que se hace a mano, son horas de trabajo y de esfuerzo. De pintar galleta por galleta, dejando secar en cada paso, y poniendo cada detalle.

1-IMG_1714

Ahora se está poniendo muy de moda todo esto de la repostería creativa. En Oviedo y en el resto de España, han abierto varias tiendas en este último año dedicadas a la venta, cursos, encargos…

Y es que hace años que todo esto se hace en el extranjero… ha tardado en llegar… pero parece que llega fuerte!!!

Si vais a hacer cursos, informaros bien de lo que ofrecen, de lo que buscáis aprender en ellos, no todos las tiendas tienen los mismos precios, ni enseñan igual, ni las mismas cosas.

SI TE GUSTA TODO ESTO… ANÍMATE A APRENDER, ES MUY DIVERTIDO…

Y un secreto… hazlo por ti mismo/a, porque que te guste, porque te relaje, porque te entretenga, por tener un momento de trabajo en equipo con tu hijo… porque no siempre las personas valoran el trabajo que haces, simplemente porque no saben el tiempo que dedicas a ello.

Y cómo me dijo una chica a la que tengo mucho cariño, que se dedica a hacer estas cosas… “VALORA TU TRABAJO PORQUE SINO NADIE LO HARÁ”

Saray Escobar

12 pensamientos en “Unas galletas decoradas de niño y una reflexión sobre todo este “mundillo”

  1. Totalmente de acuerdo con esa reflexión… Hay de todo, hay gente que no sólo valora sino que agradece y admira el trabajo y otra gente que te dice “que no sabe porque cuesta tanto si en el súper una tarta cuesta X”… pero no valora que la del súper las hacen en cadena y estas son totalmente artesanales y personalizadas…
    Pero eso es lo que pasa en general con los artículos artesanales, que no se tiene en cuenta el trabajo, la ilusión y la exclusividad.

    Por eso yo me quedo con la satisfacción y la superación personal de hacerlo cada día mejor y con la cara de alegría y de sorpresa de la persona que lo recibe.. sobre todo cuando son niños… ¡¡esa es la mejor recompensa a nuestro trabajo!!

    Besazos

    • si… y no me extraña que sonrian a quienes les das tus tartas, porque son preciosas… son una verdadera obra de arte. de verdad!!! La gente a veces no se pone en el lugar del otro… por eso tenemos que estar convencidas de que lo que hacemos es porque nos gusta y valorarnos a nosotras mismas… y “esos” que no entienden, pues … q las compren el el super!!!! jejejje

      • Aimm no había visto tu otro comentario, muchas gracias por la alabanza a mis tartas ;)… umm galletas… me acabas de dar envidia y voy a ir a por una de mantequilla, recien horneadita ..que esto de hacer fotos a los gatos da mucho hambre jajajaja

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

