Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen

1-IMG_0210

Puedo decirlo más alto… pero más claro no… ESTE LIBRO ES FUNDAMENTAL en cualquier casa donde haya niños de 2 años en adelante.

La verdad que estoy siendo bastante directa pero es que lo creo realmente.

Mucha gente se “queja/nos quejamos” de los “temibles dos años”, las rabietas… en realidad es porque nuestros hijos tienen unas necesidades que a veces ellos no saben expresarnos y lo intentan pero se frustran, otras veces nosotros no entendemos lo que realmente el niños está sintiendo y nos quedamos sólo en lo que está HACIENDO.

Mi primer hijo, fue un niño… intenso… en todos los sentidos… al poco de cumplir los dos años en mi afán por crecer juntos, por buscar un camino de entendimiento entre los dos… encontré este libro y  estoy segura de que nos libraron de muy malos momentos.

Pudimos evitarlos porque en este libro, desarrollado como una escuela de padres, pude leer casos concretos, situaciones, problemas que han tenido otros padres cómo poder solucionarlo.

La clave: no dar soluciones, sino ayudar a que las descubra él solo, no decirle lo que tiene que hacer, sino reconocer el sentimiento que hay debajo de lo que te está contando y así se sentirá comprendido y valorado.

NO SIEMPRE ES FÁCIL PARA NOSOTROS LOS PADRES CON NUESTRA VIDAS AJETREADAS…

PERO ES MÁS FÁCIL SI SABES CÓMO HACERLO.

POCO A POCO PUEDE IR CAMBIANDO LA RELACIÓN CON TU HIJO.

NO QUIERE DECIR QUE NUNCA MÁS VAYA A TENER RABIETAS… QUIERE DECIR QUE TÚ TENDRÁS HERRAMIENTAS PARA COMPRENDER LO QUE LE SUCEDE EN ESE MOMENTO.

P.D: Para los que tenéis hijos adolescentes os puedo decir que hay un libro de estas mismas autoras, destinado a ellos, pero no os puedo decir más porque no lo he leído.

FELIZ MIÉRCOLES!!!

Saray Escobar

3 pensamientos en “Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen

  1. Pingback: LIBRO: “HERMANOS, NO RIVALES” | en las manos de yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

