Libro: «UN REGALO PARA TODA LA VIDA» y mi experiencia de lactancia sobre él

Cuando me quedé embarazada por primera vez, tuve claro que quería darle el pecho a mi bebé y me las ingenié como ya os conté una vez, para salir de mi total ignorancia en este tema.

No tenía un objetivo de tiempo, no me planteaba si quería darle el pecho un mes, seis, un año o tres. No me había planteado si le daría pecho en la calle, si me daría vergüenza, si podría o no. Simplemente sabía que quería coger a mi bebé al nacer entre mis brazos y amamantarlo.1-IMG_0213

En mi familia no había bebés, yo creo que había visto dar el pecho una vez en toda mi vida. Empecé a leer sobre lactancia y para mi este es el mejor libro que compré, el que más usé y el que más me ayudó.

«Un regalo para toda la vida», de Carlos González. Pediatra, presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y autor de varios libros sobre crianza respetuosa.

Para mi,un libro de cabecera que no me abandonó en mi primera experiencia como madre, desde la postura para colocar al bebé, muy importante para que la lactancia materna sea exitosa, curiosidades, aclaraciones que me sirvieron para desmitificar algunos conceptos sobre dar el pecho a un bebé, la vuelta al trabajo, la alimentación complementaria…

Esto un apoyo, no creo que con leer este libro todo esté resuelto.

Nosotros elegimos para que Lucas naciese un Hospital «amigo de los niños» (de esto también me enteré en este libro), y uno de los principales motivos fue este. Necesitaba estar segura que las personas que nos atendiesen a mi hijo y a mi en el primer momento de conocernos, en nuestros primeros días, serían personas que me ayudasen a cumplir lo que yo quería, que no interfiriesen en mi lactancia, que me apoyasen…

1-CIMG4727

Martín, 12 meses

Así que elegimos el Hospital de Jarrio, en Asturias. La mejor elección que pudimos hacer. Quedamos tan

agradecidos y tan contentos… del trato en todo momento, da igual la hora del día o de la noche. El equipo de matronas y enfermeras de planta mostraron una dedicación única hacia nosotros, tanto en el parto como los días posteriores. Tan contentos quedamos, que dos años después Martín también nació allí. Y todo esto teniendo en cuenta que no es el Hospital que me corresponde por Área, ni es el más cercano, de aquella eran casi dos horas de viaje…

Mi primer hijo nació por cesárea, las horas que estuvo separado de mi mientras me recuperaba, estuvo pegado al pecho de su padre, no le dieron biberón, ni chupete… ni siquiera lo insinuaron cuando en algún momento de desesperación yo no me podía ni sentar por la cicatriz.

Efectivamente en este hospital, promueven la lactancia materna, porque están seguros de que es lo mejor para el bebé, para la madre… pero tampoco obligan a ninguna mujer a que lo haga. Cada persona es libre de decidir lo que quiere en su vida. La pena, como le escuché una vez a Carlos Gonz

ález es que las madres que quieran dar el pecho, no puedan hacerlo. Y yo creo, por mi experiencia, que este es el primer paso, salir del Hospital con la Lactancia Materna bien instaurada, facilita mucho la vuelta a casa y los primeros momentos con tu bebé que no son fáciles.

«Un regalo para toda la vida» es una guía de consulta a la que acudir cuando tienes un problema, un dolor… y no sabes lo que te sucede, cómo solucionarlo, a quien pedir ayuda…

Con Lucas tuve varios problemas de obstrucción de conducto, no es grave pero si doloroso. No tuve que ir a mi médico, pude solucionarlo en casa gracias a este libro.

1-IMG_1893

Martín, 28 meses

Cuando tiempo después tuve un herpes, me ayudo a poder ir a mi médico y decirle lo que creía que me estaba pasando.

Y aprovecho desde aquí, para reclamar más información para las madres, a quien acudir cuando surge un

problema al dar el pecho, y más información para los médicos que muchas veces las medicinas, las cremas y las soluciones que te dan son incompatibles con poder seguir amamantando a tu bebé.

Espero haberos podido ayudar, realmente este libro es una buena inversión, yo todavía lo consulto y se puede que en un futuro si en algún momento me planteo destetar a Martín lo vuelva a consultar.

Feliz Miércoles a todas!!!

Saray Escobar

Gracias a todas esas personas que han hecho realidad mi sueño:

A las matronas y enfermeras del Hospital de Jarrio por su paciencia conmigo y por su trabajo que no siempre es fácil con nuestras hormonas revolucionadas.

A Vanesa, matrona y amiga, por  resolverme las dudas siempre que te consulté.

A Carlos González por sus maravillosos libros, siempre atento a las necesidades de nuestros hijos.

A mi madre, por cuidarme a mis hijos para que yo pudiese echar mis siestas y recuperar.

A mi padre, por los viajes al Hospital de Jarrio, a cada consulta, en cada embarazo… y después!!!

Y por su puesto… a mis pequeños «comilones» y… mi gran ayuda, mi marido, por las noches de paseo y acunar en brazos, por leerte este libro igual que yo, por tu compromiso, porque hiciste tuyo mi sueño de amamantar, por ayudarme con cada duda, por acompañarme sin juzgar aunque a veces no entiendas. Gracias!!!

5 pensamientos en “Libro: «UN REGALO PARA TODA LA VIDA» y mi experiencia de lactancia sobre él

  1. Pingback: ¿TU HIJO COME DE TODO? Libro:”MI NIÑO NO ME COME” Dr. Carlos González | en las manos de yaras

  2. Pingback: DÍA DEL LIBRO: “CRECIENDO JUNTOS” Carlos González | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo