¿TU HIJO COME DE TODO? Libro:”MI NIÑO NO ME COME” Dr. Carlos González

1-IMG_0197

En  nuestra casa, mis dos hijos se comportan totalmente diferente ante un plato de comida… uno come más cantidad, otro menos, uno siempre prueba, al otro le cuesta mucho, uno comió verduras muy pronto, el otro no las come… También coinciden en cosas… a ninguno le gusta el puré y a los dos les encanta la fruta a mordiscos.

¿Qué es mejor?

A todas las madres y padres nos preocupa la alimentación de nuestros hijos, unos más otros menos… pero en un momento u otro nos cuestionamos cómo hacer, qué dar, qué es bueno para nuestros hijos…

Los criterios de cada padre son muy personales, incluso también los de los pediatras.

Algunos  padres estamos acostumbrados a que de pequeños nos obligaban a comer, y lo que no queríamos en la comida, quedaba para la cena. Otros siempre merendábamos “Nocilla”, y otros nunca, sólo chorizo.

¿Qué les enseñaremos entonces ahora a nuestros hijos? ¿Lo mismo?, o… ¿es mejor dejar al niño decidir que le apetece dentro de una variedad de posibilidades que sean siempre sanas?

Hemos escuchado cientos de veces… “pues mi hijo come de todo”… “pues el mío es un desastre…”. ¿Qué significa que un niño coma de todo? Puede que coma toda la comida que le ofrecen sus padres, pero si viniese a mi casa y le diésemos los alimentos que solemos comer nosotros, puede que dijésemos… “pues no come de todo”.

¿Cuáles son nuestras expectativas como padres con respecto a las comida de nuestros hijos? ¿Tienen que comer solos con dos años…? ¿Es bueno dejar experimentar a nuestros hijos con la comida desde muy pequeños? Las famosas verduras y frutas… ¿Porque si a un niño no le gusta la pasta no pasa nada, pero sino le gusta la fruta…. ohhhh… dios mío no come fruta!!!!???

El libro “Mi niño no me come”, del Pediatra Carlos González, es de esos libros que son básicos leer y tener cuando tienes un niño.

Carlos González tiene respuesta en este libro para todas aquellas preguntas que tenemos desde que nace nuestro bebé.

Pautas para ayudarles a comer, ayudas a la hora de dar el pecho, el biberón, las primeras papillas…

Es bueno leer, para poder cuestionarnos, que lo que a veces se ve como “normal” porque toda la Vida de ha hecho así,  no siempre es lo mejor para nuestros hijos.

Yo no creo que sea bueno obligar a un niño a comer. No creo que sea bueno premiarle con los postres, no creo que sea bueno comparar con lo que come su hermano, no creo que sea bueno meterle miedo con lo que le va a pasar cuando empiece el cole.

Y hacemos y decimos estas cosas,  porque a veces no conocemos otra manera de hacerlo. Pues HAY QUE LEER E INFORMARSE!!!

El libro que yo tengo, el que aparece en la foto,  es en formato bolsillo, pero hay más ediciones y en muchas bibliotecas lo podéis encontrar.

De verdad, os lo RECOMIENDO muchooooooo… porque ayuda a estar tranquilos.

Y no sólo a padres, también a cuidadores de comedor, profesores, educadores infantiles en guarderías, abuelos…

Aquí puedes leer un post que escribí sobre Lactancia Materna en relación al libro de este mismo autor “Un regalo para toda la Vida”. Y aquí, sobre libros de cocina que he publicado.

FELIZ MIÉRCOLES!!!!

Saray Escobar

3 pensamientos en “¿TU HIJO COME DE TODO? Libro:”MI NIÑO NO ME COME” Dr. Carlos González

  1. ¡Genial la recomendación! Aún me pilla un poco lejos esa etapa pero los libros de Carlos González son de los que más nos han recomendado para prácticamente todo lo relacionado con los primeros meses de vida del bichillo.

  2. Pingback: DÍA DEL LIBRO: “CRECIENDO JUNTOS” Carlos González | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

