Un cuento para niños. Y después de leerlo… una actividad relacionada con él!!!

Las chicas de la biblioteca me dieron una idea buenísima. Habían hecho tortugas  de plastilina el otro día con unos niños.

Yo necesitaba una manualidad para aquel Sábado. El pronostico del tiempo para ese día era de frío, lluvia…

Así que se me ocurrió coger de la biblioteca un cuento que hablase sobre tortugas y planificar una actividad.IMG_3342

LEER EL CUENTO Y LUEGO HACER UNA MANUALIDAD!!!!!!

Pues aquel Sábado, nos sentamos los tres a leer este cuento… que me pareció super guapo. Sus ilustraciones son muy simpáticas. Es muy sencillo de leer, además está escrito en verso… y las rimas son totales!!! Mis niños se morían de risa con algunas…

Cuando acabamos de leerlo, cogimos la plastilina e hicimos unas tortugas… muy chulaaaaasssssss!!!

IMG_3387

Sencillas, con las cáscaras de las nueces que usamos como caparazón.

Cada uno eligió el color de su tortuga y la modelo a su gusto. Incluso después uno de los niños se animo a cubrir también el caparazón de plastilina, ponerle ojos, boca…

Buscamos fotos de tortugas en internet para ver como eran las patas de las tortugas terrestres y la diferencia que tenían con las aletas de las tortugas marinas.

Esta es una manera de educar a los niños en la observación  de la naturaleza, pues están comparando la anatomía de diferentes animales.

¿A que parecen todas las tortugas iguales? Pues gracias a mis hijos, he aprendido que hay ocho especies diferentes de tortugas marinas y sólo en Colombia hay unas 27 especies diferentes de tortugas terrestres!!!

DISFRUTAR DE MOMENTOS DE LECTURA CON VUESTROS HIJOS, SON MOMENTOS DE COMPLICIDAD, PARA DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN Y SOÑAR…!!!

Saray Escobar

3 pensamientos en “Un cuento para niños. Y después de leerlo… una actividad relacionada con él!!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

