EL POLLITO ARTURO.¿Dónde va a estar mejor que en los brazos de su Mamá?

IMG_2167Cuando voy a la biblioteca con mi hijo de dos años y medio, tenemos una serie de libros que leemos siempre.

Los de Nacho, el Pollo, Pepe, Animales de la Granja… este que ves ahí.

EL POLLO ARTURO

A mi me encanta este cuento, y creo que con mi forma de contarlo pues al final todo se trasmite, no?

Habla del nacimiento de un pollito. Explica como se siente dentro del huevo, cómo se va moviendo y descubre que puede romper el cascaron.

Y dios mío!!! que frío, que miedo, que grande es todo… cuando sale al mundo. Pero pronto descubre las alas de su mamá!!!

e

Así que después de leerlo, siempre les cuento, mi otra versión. Un bebé, que está preparado para nacer… y gira, empuja… y sale al mundo… cuantas luces, ruido, la gente… ¿Dónde estará más seguro y tranquilo ese bebé?

CON SU MAMÁ!!!!…

Así que mi invitación desde aquí, es olvidarnos de ese mensaje de … “no lo cojas que se va a mal acostumbrar”… y cambiarlo por el mensaje de… Un bebé cuando nace y durante sus primeros meses de vida, sobretodo, donde más seguro se siente, donde menos llora, donde más tranquilo está, es en los brazos de su mamá ( o por lo menos en el regazo de un adulto que le proporcione seguridad y cariño)!!!

Si satisfacemos las necesidades de nuestros bebés, tendremos  niños y jóvenes que se crían sin miedo, que saben a donde tienen que mirar para coger fuerza, que saben donde está el regazo que pueden buscar cuando lo necesiten…

Estoy segura de que esto hará que tengamos niños más seguros, capaces de enfrentarse al mundo con otros ojos!!!

FELIZ MIÉRCOLES!!!

Saray Escobar

2 pensamientos en “EL POLLITO ARTURO.¿Dónde va a estar mejor que en los brazos de su Mamá?

  1. Pues claro que sí, ¿dónde van a estar mejor? ¿cuántas veces habré escuchado:”si lo coges cada vez que llora lo vas a acostumbrar mal”? Sí, ya, es mejor criar a un niño con miedos e inseguro…. Los niños tienen que sentirse protegidos y seguros, para crecer sanos y felices!!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

