Cocinar con niños!!! Receta sencilla de Bizcocho de Mantequilla

Un día os conté que cuando nació mi segundo hijo, me esmeré mucho en dedicarle un tiempo en exclusiva, cada día, al mayor. No se necesitan grandes planes. Sólo hacer algo que sepas que les gusta. A veces no puede ser todos los días. Pero si cada dos … A veces no puede ser una hora, pues que sea media. Pero que exista este tiempo!!!

IMG_3287Nos apetecía cocinar algo juntos y yo le propuse hacer un bizcocho de mantequilla con la receta que me había dado Paloma (Gracias!!):

Los ingredientes son:

-250gr de mantequilla derretida

– 250 gr de azúcar

– 4 huevos

-250 gr de harina ( yo en este caso usé la integral de Mercadona, pero sirve harina de trigo)

– una cucharada de levadura (tipo Royal)

– pizca de sal

El sabor es riquísimo, se hace muy rápido… mezclar todo y listo para meter en el horno.

IMG_3295IMG_3284

Usamos ese molde que veis en la foto, y lo untamos previamente con mantequilla para que no se quede pegada la masa.

En realidad, estoy hablando en plural, y yo no hice nada… bueno, las fotos… jejeje

IMG_3298A Lucas le apeteció usar también estos moldes de silicona que tenemos de las caras de Miki, Donald y Pluto.

Pre-calentamos el horno a 180º y después lo bajamos a 160º al meter el bizcocho. Soy un desastre con el tiempo, calculo todo a ojo… ejem!!! Pero bueno, sobre 40 minutos… vosotros por si acaso, vigilar!!! jeje

Una vez hechos, nos entretuvimos con estos sellos de silicona de la marca Ibili, que sirven para marcar en masa, en pan, en galletas…

Hicimos círculos de fondant blanco y se lo pusimos encima. Los sellos se pueden intercambiar para marcar distintos mensajes.

Hace unos días los usé sobre galleta y les puse a todas “elaboración casera”. Causaron sensación, allí donde las comieron!!! (que modesta soy, jijijiji)

IMG_3330IMG_3331

DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA!!!

Nosotros celebramos cumple… ya os enseñaré alguna cosilla…

Saray Escobar

4 pensamientos en “Cocinar con niños!!! Receta sencilla de Bizcocho de Mantequilla

  1. Pingback: Un bizcocho con cara de Gato, hecho de fondant. | en las manos de yaras

  2. Pingback: CUMPLEAÑOS DE FUTBOL: ¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños de campo de futbol? | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

