Libro: LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO.¿Tienes miedo al parto?

IMG_0205Quiero compartir con vosotras y con vosotros este libro que me abrió la mente a una nueva visión del nacimiento, del parto, del poder y la fuerza de nosotras las mujeres.

“… cada mujer poseía los poderes propios del Universo: DAR LA VIDA” (L.G)

Me daba miedo leer este tipo de libros. No quería saber lo que me harían el día de mi parto, no quería leer otro partos… me daba miedo. Pensaba… mejor no le doy vueltas y cuando vaya allí… (esto ya lo pensaba antes de estar embarazada)

Pero gracias a mi amigo Albito y a Inés (no os imagináis lo agradecida que os estoy!!!) fui capaz de enfrentarme a mis miedos…

Fue a ellos a los primeros que escuche hablar sobre el derecho de una mujer a pedir un parto en la que se le respete su ritmo biológico, a que se respete su dignidad y se confíe en su capacidad de mujer mamífero preparada para parir a sus hijos. Y un parto en el que se priorice la seguridad del bebé, el contacto con la madre.

Y dicho esto puedo parecer una de esas mujeres extremistas que… Yo solo quiero que las mujeres puedan elegir tener a sus bebés donde ellas se sientan seguras. En el hospital, perfecto!!! en casa… perfecto también!!!

Las cosas están cambiando, menos mal!!! Tengamos sentido común. Si a mi me dicen que la vida de mi bebé corre peligro, confiaré en el profesional que tengo delante de mí y haré lo que me diga!!!

Pero, por favor, que no me engañen. Que no me digan que no puedo parir, que mi bebé es demasiado grande para salir a través de mi pelvis, que no me diga que no grite, que no me digan la episotomía es siempre necesaria, que no me digan que en un parto hay que poner siempre edemas, rasurar a las mujeres y hacerles tactos continuamente... NO POR FAVOR!!! y que no me digan que no pasa  nada por hacer una cesárea programada, y que no me digan que me “ponga en plan que hay cambio de turno” y tengo que parir antes de que cambie.

Todas estas cosas ocurren. Y si tu, mujer, que esperas un bebé no te informas, puede que te sucedan cosas de estas y pienses que es lo MAS NORMAL porque siempre ha sido así. Y NO LO ES!!!

Y cuando pasen unos días y tengas a tu hijo en brazos, pensando puedes darte cuenta de que “eso” que me hicieron no me gustó, “eso” que me dijeron no me gustó…

Lee, infórmate… Nosotras estamos biológicamente preparadas para tener a nuestro hijos, pero llevan generaciones haciéndonos creer que no!!! Y en este libro, se pueden leer testimonios de mujeres que después de un primer parto traumático, buscaron un segundo parto diferente.

Gracias a lo que me informé, pude elegir para tener a mis hijos un hospital en el que las matronas, los ginecólogos, las enfermeras… sabían lo que yo quería. Puedes leer mi experiencia aquí.

He sido bastante directa, pero es que me da mucha pena ver a mujeres que sufren cada vez que recuerdan su parto. Tener un hijo es una de las experiencias más importantes que tendremos... ¿y porqué parece que siempre son negativas? ¿porqué parece que las mujeres sólo hemos tenido partos malisimos…? y cuando nos cuentan que “fulanita” está feliz con su parto no nos lo podemos ni creer.

Algo tiene que SEGUIR CAMBIANDO.Y somos nosotras las que tenemos que mover este cambio, ayudadas por los profesionales, teniendo claro lo que NO queremos.

Saray Escobar

8 pensamientos en “Libro: LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO.¿Tienes miedo al parto?

  1. Sí, por suerte las cosas están cambiando y las mujeres estamos más y mejor informadas, hasta el punto de saber cómo queremos que sea nuestro parto. Pero bueno, a veces son tan imprevisibles que pueden complicarse y no ser como habíamos esperado y planeado :-((

    • Si… Eso también es cierto… A mi me sucedió con mi primer parto…Y del segundo hay cosas q me gustaron y cosas que me hubiese gustado q fuese de otra forma… Aún así, me slegro de haber estado informada, y tb mi marido, que tb es muy importante. Un besin Sara

  2. Muchas gracias por la recomendación del libro, creo que voy a buscarlo y leerlo. La verdad es que coincido contigo en la importancia que tiene el estar informada y conocer nuestros derechos.
    Si hace un año o incluso menos, hubiera leído esta entrada me habrían sonado a chino la mitad de las palabras de las que hablas pero cuando decidimos que queríamos ser papás, empece a leer, a informarme y a buscar porque si algo tenía claro era que quería un parto natural, que no quería que nadie decidiera por mí como, cuando y donde tener a mi bebe y que quería que se respetaran mis preferencias y que la prioridad absoluta para tomar una u otra decisión fuera el bienestar de mi bebé y el mío propio. Y afortunadamente el hospital de mi localidad es uno de los más comprometidos en este sentido, así que tengo suerte pero aún así no está de más toda la información que recabé y seguiré recabando para cuando llegue el momento.

    Un besín.

    • Que bien…!!! como me alegro que te pueda servir… y estar en la misma “onda”.
      Es cierto que yo tampoco me planteaba nada de eso antes de estar embaraza, no sabía ni de que me hablaban… y eso que trabajaba con niños, ya vés… la vida a veces te pone las cosas en “bandeja” sin darnos cuenta.
      Pregúntame lo quieras, y si te puedo ayudar… genial. yarasguay@gmail.com. Un besin

      • Muchas gracias ;). Lo tendré en cuenta y te bombardearé a preguntas cuando me vayan surgiendo ji ji ji, aunque ahora me toca esperar un poquín para volver a buscar a mi bebé… Me quedé embarazada pero lo perdí hace menos de un mes, por lo que tendré que esperar unos meses aún para volver a intentarlo…
        Este es otro tema que parece “tabú” entre las mujeres y hasta que una no pasa por un aborto no empieza a escuchar testimonios de otras que han pasado por ello y te das cuenta de que, realmente es algo súper habitual pero, ¿porque tendremos tanto miedo a hablar de ello? ¿porque ocultarlo y guardarlo como si fuera algo de lo que avergonzarse? Es doloroso (máxime cuando ese bebé era algo deseado) pero hablarlo y exteriorizarlo yo creo que ayuda mucho…

        Con respecto al no estar informadas hasta el momento que lo buscamos o nso quedamos embarazadas, supongo que son tantas las ocupaciones que tenemos y tantas cosas de las que recabar información que todo lo hacemos cuando llega el momento y nos entran los miedos, angustias, etc… xd xd
        Aunque yo mi embarazo lo vivía con mucha naturalidad y mucha tranquilidad, la verdad.

        Me alegro haber llegado a tu blog, creo que me va a venir estupendo en este momento de mi vida el poder hablar e intercambiar impresiones con alguien que está en esta misma “onda”. xd

        Besotes

      • Me quede encantada con tu testimonio. He tardado en contestarte, porque estos días han sido a tope… Vuelta de vacaciones, regreso a casa, empezar el cole… Y ahora nos fuimos de casa otra vez porq hemos empezado obras… Socorro!!!

        Es una suerte que existan mujeres como tu, con tanta fuerza para contar lo que les ha sucedido. Quizás si la gente lo contase de forma más abierta pues las mujeres que lo han sufrido se sentirían más comprendidas. Pero es tan normal, entiendo perfectamente que las mujeres quieran olvidarse e intenten vivir como si eso no hubiese sucedido. Yo no sé lo que se puede sentir pero tiene q ser muy duro. Solo espero que pronto nos puedas dar la buena noticia, porque con tu entusiasmo, tu forma de pensar, tus reflexiones, inquietudes… Serás una mamá estupenda!!! Un abrazo. Saray

        Enviado desde mi iPad

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

