Hoy es la NOCHE DE SAN JUAN… empieza el verano, se acaba el cole!!!

IMG_3634Hoy es la “Nueche de San Xuan”

Aquí en Asturias, esta noche se vive intensamente en muchas localidades. Tiene una gran tradición,  cantando y bailando alrededor de les fogueres (hogueras), fiesta celtas…

Creo que, aquí,  todos identificamos la Nueche de San Xuan con el comienzo del verano. La Noche de hoy, está ligada  a lo que antiguamente festejaban nuestros antepasados, la llegada del “solsticio de verano”.

Y todavía hoy en muchas familias se siguen rituales como antaño, donde el fuego y el agua es purificador, y la gente se baña en los ríos, en el mar durante esa noche y se bebe el agua de las fuentes en las primeras horas de la mañana del día 24.

Estad atentos, que puede que os encontréis la Xana, cerca de cualquier fuente de agua!!!

Y si empieza el verano… acaba el cole… que bien!!! Dos meses disfrutando de Lucas todos los días… y dos meses para disfrutar de Martín antes de que empiece al cole en Septiembre.

Eso que veis en la foto es  mi regalo especial para mi “profe” preferido… que no se me celen los demás profes que tengo… jejeje… pero es que a quien le regalé esta taza, es … es… al que más quiero!!! Si alguno le veis esta estupenda taza de Mr. Wonderful, ya sabéis quien se la regaló!!!

La compre en la tienda de Hasckot Kids, en Oviedo, pero Mr. Wonderfull tiene tienda online y tiene cosas preciosas, siempre con sus mensajes positivos que te alegran el día. Kits de regalo para ocasiones especiales, libretas, sellos, material para manualidades…

Nada más que contaros, hay que salir a la calle… venga, vamos!!!!

FELIZ NUECHE DE SAN XUAN A TODOS!!!

Saray Escobar

2 pensamientos en “Hoy es la NOCHE DE SAN JUAN… empieza el verano, se acaba el cole!!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

