PIRATAS!!!!…. A POR EL TESORO…!!!

Hoy Miércoles, el cuento os lo presenta Martín.

Cuando lo vi tirado en la habitación jugando con este cuento que les regalaron hace tiempoIMG_3625, pensé que nadie mejor que él, para presentaros el cuento de hoy.

Es un cuento de piratas, con tres páginas en las que se abre un desplegable, de un barco pirata, una isla… y tiene un pequeño cajón para guardar todas las imágenes que trae.

Se puede hacer una pequeña barca, los cañones, los loros, piratas…  Les gusta muchísimo inventarse historias y descubrir el tesoro pirata!!!

No es para niños demasiados pequeños, mejor a partir de 2 años y medio, cuando el niño entienda que es para jugar y no para chupar… porque es de cartón y que los despegables hay que tocarlos con cuidado porque si tiramos de ellos, se rompen.

Todo esto lo digo por experiencia… jajaja, parecen cosas muy normales, pero no lo son para los niños.

Cuando tienen un juguete, un cuento, en sus manos, lo que quieren es experimentar, probar… Por mucho que le digamos, “no lo chupes, no lo metas en la boca, cuidado…!!!” No lo va a entender, no nos va a hacer caso… porque esa es su forma de DESCUBRIR EL MUNDO Y de descubrir LO QUE TIENE EN SUS MANOS en ese instante.

Mejor guardamos el cuento, y le podemos explicar que dentro de un tiempo lo volveremos a sacar, y entonces probaréis otra vez.A mi esto me funcionó, por eso lo comparto con vosotros.

Y quizás en ese momento, cuando lo volváis a leer, su manera de conocer el mundo sea a través del juego DE LOS PIRATAS!!!

Saray Escobar

IMG_3631

4 pensamientos en “PIRATAS!!!!…. A POR EL TESORO…!!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s