Cómo hacer flores, con cápsulas de magdalenas o cupcakes

Para el cumple de Lucas compramos este kit en la tienda Pórtico, cuando estuvimos en Coruña. Claro, siendo de obras nos encantó!!!

IMG_3647

Además de hacer las correspondientes cupcakes para el día de su cumple, se le ocurrió, cuando abrimos la caja que… ¿porqué no hacíamos aquellas flores de papel que habíamos hecho hace unos meses? Es verdad!!! No me acordaba…

Pues aquí va el paso a paso…

IMG_3669

En un palito, pinchas la cápsula para madalena como ves en la foto.

Si vas a comprar palos, te sirven los sencillos de madera para hacer brochetas, que son más baratos que estos blancos para hacer cakepops.

IMG_3670Puedes poner una o dos cápsulas.  Y las aprietas en la parte inferior para darle la forma de flor. 

Si las haces con cápsulas de lunares, o de un solos color, mezclando diferentes tonos, tienen una apariencia más parecida a una flor, que estas que te estoy enseñando, pero… a nosotros nos surgió así en el momento y para enseñar como se hacen, pues sirve de todos modos

Después le pegas un poco de celo, o washitape en la parte inferior para sujetar la cápsula y en la parte de arriba del palito para simular el centro de la flor.

Así, como ves en la foto!!!

IMG_3672

 Prueba a cubrir todo el palo con una cinta washitape verde, o si no tienes, puedes pintarlo de ese color y la flor te quedara más bonita.

Y listo!!! Es una manualidad super fácil para niños, pueden ser participes de la decoración de su cumpleaños, de una fiesta o de un regalito hecho por ellos para un amigo.

Ves las fotos de arriba? Tienen un fondo super chulo… verdad??? pues es mi sofá. Siiiiiii…. mi hijo pequeño lo usó de lienzo… no era una hoja preparada para hacer la foto… es mi sofá!!!! 

En fin… “pasa en las mejores familias”…. como se dice popularmente.

Que disfrutéis…. de la creatividad de los peques!!!

Saray Escobar

Un pensamiento en “Cómo hacer flores, con cápsulas de magdalenas o cupcakes

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

