Receta para el verano: Ensalada de Garbanzos

El otro día cuando llegamos a casa, nos encontramos los armarios vacíos, la nevera… suele pasar a la vuelta de vacaciones.

Allí perdido, en el fondo del armario, había un bote de garbanzos cocidos y un bote de aceitunas negras. Se me ocurrió hacer una ensalada.

IMG_4482

Hace muchos años, cuando era pequeña me fui de vacaciones con mis padres al Sur, y recuerdo las tapas que ponían en los bares; ensaladas de garbanzos, ensalada de habas (como asturiana os digo que escribir “habas”, en vez de “fabes”… ufff… lo que me cuesta!!! jejej). A nosotros nos sorprendió mucho, porque aquí en el Norte, no habíamos visto nunca esta forma de preparar las legumbres y nos parecieron unas ideas buenisimas para los días de calor.

Ingredientes para 4 personas:

  •  1 bote de garbanzos (lavarlos bien antes de hacer la ensalada).
  • 4 huevos cocidos. Reservar uno para adornar la ensalada por encima y el resto picarlo entre los garbanzos.
  • 1 bote mediano de aceitunas negras.
  • 1 tomate o dos. A mi me gusta con mucho tomate, y si son “caseros” más. Reserva unas rodajas para adornar por encima la ensalada.
  • 1 cebolla pequeña, medio pimiento rojo y medio verde… picadito muy fino, mezclado entre los garbanzos.
  • El aliño (aceite, vinagre y sal), me gusta echarlo un par de horas antes de comerlo porque coge mejor el sabor.

Esta ensalada es una idea perfecta para hacer tempranito por la mañana, aliñar, meter en la nevera… ir a la playa, al parque, de paseo… y tener la comida hecha al llegar!!!!!

Saray Escobar

9 pensamientos en “Receta para el verano: Ensalada de Garbanzos

  1. Pingback: RECETAS RICAS PARA EL VERANO | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

