Menorca (IV). Cales Coves y un restaurante para saborear…

Si hay una cosa que caracteriza a Menorca son sus playas, de las que ya os hablé en Menorca (I), Menorca (II), Menorca (III), de agua trasparente, arena blanca… es como las de las películas.

Cada Cala tiene su encanto y cuando nos dijeron que fuésemos a conocer Cales Coves (gracias Ana!!), porqueera espectacular, alquilamos un coche y nos fuimos a pasar el día.

cales coves 3

Para llegar, (por un camino que parte desde la Urbanización de Son Vitamina) carreteras estrechas y caminos de tierra, la autentiva Menorca “salvaje”. Se puede ir con el coche hasta una zona donde hay aparcamientos y luego seguir caminando unos 10-15 min.

Mi recomendación: no hagáis ese trayecto con niños en horas donde caliente mucho el sol. Podeis llevar comida para pasar el día en la Cala, hay sombras donde poder sentarse pero no hay servicios, ni bar. Llevad sandalias o calzado adecuado para poder bañaros porque la playa es de piedras.

Cales coves, no es una playa de arena para tumbarte a descansar, creo que más bien esta cala es digna de conocer por su curioso paisaje, su paz y sus nichos, restos de una necrópolis prehistórica  escavados en las paredes de sus acantilados.

IMG_3949

Desde la playa podéis coger un sendero a la izquierda por el que pasando por delante de los nichos, se sube a la parte alta de los acantilados, donde podéis disfrutar de unas vistas maravillosas.

Muy cerca de allí, en la carretera que va desde Maó a Cala´n Porter (Km8), vais a descubrir un restaurante, Ca´n Bernat. Tiene un aparcamiento debajo de unos pinos y zona de juegos para los niños. Las comidas al medio día son en el interior del restaurante o en la terraza de adelante.

IMG_3964IMG_3963

Y por las tardes, en la terraza de atrás, hay unas vistas preciosas del atardecer… que nostros no pudimos ver porque fuimos a medio día, así que si vais, contadme que os pareció!!!

IMG_3957IMG_3953

“Más de una década trabajando en familia” y eso es lo que se respira allí, ambiente familiar, tranquilo, un trato súper amable… A nosotros nos encantó la charla con los dueños, fue un rato de los más agradables que recordamos de Menorca.

IMG_3954
Podeis seguirles en facebook: Can Bernat y por si quereis contactar con ellos (reservas: 971377294/ canbernatdemenorca@gmail.com), cierran los Martes.

Nuestro viaje a Menorca está dando para mucho... alguno pensará que… ya me vale con Menorca!!!, pero es que yo agradezco mucho cuando las blogueras que sigo comparten sus viajes, me dan muchas ideas… y si lo que yo escribo puede servir para ayudar a alguna persona que viaje a Menorca, genial!!!

Saray Escobar

Un pensamiento en “Menorca (IV). Cales Coves y un restaurante para saborear…

  1. Pingback: Menorca (V). Pasea por Ciudadella… es precioso!!! | en las manos de yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s