Nuestro Calendario de Adviento

Hola…

Hacer el Calendario de Adviento, adornar la casa, poner el Belén, el árbol… son las primeras señales de que la Navidad está cerca.

Todos estos años les hemos explicado a nuestros hijos el Adviento con un calendario. Y este año me decidí a darles una sorpresa y hacerles uno super sencillo.

IMG_5183

Con cosas que tenía en casa:  Una base dura de “forespán”, papel de regalo dorado, rollos de papel higénico, “goma eva” roja, tijeras, pistola de silicona caliente, molde para hacer números, gomas.

Y con alguna cosita que compré especialmente para el calendario: pegatinas, chuches, cascabeles, globos, adornos de navidad, pinturas…

IMG_5203

En el papel que elegí, que lo compré en la tienda Tiger, era imposible pegar celo, así que forre la base con el papel dorado y lo pegué con la pistola de silicona caliente. Que también la usé para pegar cada rollo de papel higénico.

IMG_5205

A cada tubo le metí dos “sorpresas”… pegatinas, dos globos, dos caramelos, dos pinturas… (Fijaros bien en el tamaño. Lo mejor, llevar un tubo en el bolso el día que vayáis a comprar las sorpresas. Por experiencia…)

IMG_5207

Cubrí los rollos con papel de regalo blanco y dorado que tenía en casa y  utilicé gomas para sujetarlo, de tal forma que les resulte fácil abrirlo.

IMG_5209

Y los números en “goma eva” roja, que también pegué con la pistola de silicona.

IMG_5210

Mi primera intención era muy buena. Con el puzle de Martín, usarlo de molde para sacar los números y así que me quedasen perfectos… pero… era demasiado grandes, asi que los hice a manos. No son perfectos, pero son los nuestros, así que, están fenómenal ;).

IMG_5212

Y así nos quedó!!!

Normalmente los Calendarios acaban el 24 que es la Noche de Noche Buena, cuando recordamos la Noche en la que va a nació Jesús.

Yo le añadí el día 25 porque ese día también quiero explicarles lo que para nosotros siginifica el día de Navidad. (Eso ya, lo dejamos en manos de los habitantes de cada casa)

Advierto: Es un gran trabajo de paciencia y de saber esperar por parte de los niños, porque si por ellos fuese, abrirían todos los tubos el primer día para coger todo lo que hay dentro.

Otras ideas:

– Podéis meter dentro de los rollos dibujos, historias de Navidad…

– El calendario, nos sirve también para reconocer los días, las semanas... Los niños preguntan y buscan qué día es el cumple de papá, qué día tienen clase, qué día es el Festival del cole…

– Mis peques ya están contando los días para las vacaciones. ¿Les habéis preguntado si quieren que llegue la Navidad y por qué?

En palabras de ellos…

– No tener que marchar temprano de casa (porque madrugar, para desgracia de sus padres, madrugan igual… ahhhhh!!!)

– Jugar con sus juguetes todo el día.

– Hacer manualidades.

– Salir de excursión y estar juntos muchos días.

– Viajar a ver a la abuela, a los tíos y a los primos!!!

– Que vienen Los Reyes!!! y hacemos fiestas….

#### Si tienes peques en casa, hay un capítulo de Caillou que a los míos siempre les gustó mucho. La Navidad de Caillou. Dónde los padres de Caillou usan un calendario de Aviento para explicarle la Navidad, las tradiciones…####

FELIZ ADVIENTO PARA TODOS!!!

Saray Escobar

4 pensamientos en “Nuestro Calendario de Adviento

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s