CUMPLEAÑOS DE FUTBOL: ¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños de campo de futbol?

¡¡¡Madres y chicas del mundo, no tenemos nada que hacer!!!

¡¡¡El futbol, que gran tema de conversación!!!!

No sé si vosotras ya lo sabíais, pero os puedo decir que yo, he llegado a la siguiente conclusión: como tengáis un hijo que le guste el futbol, no podréis hacer nada para cambiarlo 😉

Y además da igual que  ignores esta aficción. En el momento que una pelota toque sus manos, le verás la felicidad reflejada en su rostro.

Y a ti no te gusta el futbol, y te sorprendes a ti misma jugando en el parque… pelota va, pelota viene… Y pasado un tiempo, hasta haces un cumpleaños ambientándolo de futbol… (y me temo que no será el último!!)

Mejor luchemos en otras “batallas”, porque esta, está perdida… Vendrá en los genes… jajajaja

Y dicho esto…

Os voy a enseñar la tarta de cumpleaños que le hicimos a Martín cuando cumplió 3 años.

IMG_4998

IMG_4928-001Quería hacer una tarta que le gustase a Martín, pero a la vez que fuese sencilla para poder hacer Lucas y yo juntos. (esos momentos con mamá solos y en excluisva, son únicos…)

No tenía sentido que el momento de hacer la tarta fuese un agobio. Porque si la hago sola, tengo mi ritmo y perfecciono como yo quiero cada detalle. Pero hacerlo con un niño de 5 años, requiere otro ritmo.

Y si al final voy a estar más precocupada porque el fondant me quede estirado o los jugadores sean perfectos… no sería capaz de disfrutar de ese momento con mi hijo.

Así que… ya véis, a Lucas se le rompió el bizcocho al colocarlo… no pasa nada!!! estaba buenísimo, y todo tiene solución. Lo importante es tener claro el objetivo y cambiar de actitud.

IMG_4929

Hicimos dos bizcochos de mantequilla rectangulares, podéis mirar la receta aquí. Y los rellenamos con una crema de queso (fronsting de queso).

Esta misma crema de queso es la que después teñimos de verde para poder hacer la hierba que rodea nuestro campo de futbol.

IMG_4932

Lucas usó una manga pastelera de usar y tirar y una boquilla (gracias Paloma, que nos la prestó!!!) de las de “hierba”, como digo yo.

IMG_4957

Como no nos gusta el fondant, la opción de una oblea en forma de campo de futbol, fue muy buena idea.

IMG_4958

Y luego ya… los detalles: las velas de futbol, el muñeco, la portería…

IMG_4959

Lucas fue recortando cada letra con fondant rojo para poner el nombre de Martín.

El resultado final…

IMG_4998

Martín alucionó cuando la vió. Y lo mejor de todo, fue la cara de satisfacción y alegría que tenía al decir “mi tarta de futbol me la hicieron mi mamá y mi hermano”

Al final… tanto esperar por su “tarta sorpresa” que estaba contentísimo. Y las galletas de futbol, que también hicimos Lucas y yo… les encantaron!!!

Y por supuesto, todo adornado en color rojo, que es el color preferido de Martín…

Feliz fin de semana a todos!!!

IMG_4968IMG_4969

IMG_4967

Saray Escobar

7 pensamientos en “CUMPLEAÑOS DE FUTBOL: ¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños de campo de futbol?

    • Sin duda lo mejor ha sido, el momento con Lucas y sentir el reconocimiento por el trabajo hecho, en Martín.
      Creo que es bueno que como padres, como tíos, como abuelos… a veces tenemos que dejar ser protagonistas a los niños. No pensar tanto en quedar nostros bien, y atrevernos a confiar en los más pequeños. esos momentos no los olvidarán nunca!!! gracias. un besín

  1. Me has dejado sin palabras!!!. Impresionante.
    Ole, ole y ole por tu paciencia, por tu arte y sobre todo por el momento que le has regalado a tu hijo. Vaya regalazo!!!.
    Un saludo

    • Gracias!!! A veces la rutina no nos deja encontrar momentos, no siempre son fruto de la improvisación, a veces hay que buscarlos, porque realmente son muy bonitos y especiales. Un besín

  2. Pingback: ¡¡¡Pon sabor dulce al otoño con estas galletas!!! | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

