¿GUARDAMOS EL DINERO EN UN COCHE?

A mi hijo le encantan las manualidades. Me pide un montón de veces hacer cosas.

Quizás porque siempre me vió a mi hacerlas… ¿o lo llevará en los genes?. El caso es que todo “lo manual” le encanta. Y desde muy pequeño ha tenido una habilidad increible para recortar, pegar, modelar, construir, inventar… Su mayor aficción cuando era más pequeño eran las obras.

Fue una fascinación. Se sabía el nombre de todas las máquinas, las herramientas… Su mejor plan era ir a ver las diferentes obras que había en la ciudad con su abuelo o ir con papá a la ferretería. La gente lo miraba incrédula cuando lo veían con un destornillador en la mano por el pueblo detrás de mi padre para ayudarlo con 2 años ( a mi me miraban mal por dejárselo… jeje)

*********************

Hace unos días llegó a casa y dijo que lo que le gustaría a él seria hacer manualidades. Y yo le propuse que fuese, si quería, a un lugar especializado dónde impartiesen clases de manualidades para niños.

Al ver, que ni Martín, ni yo, estaríamos en esas clases con él… me dijo… “no mamá, porque entonces… ¿cúando estoy con Martín y contigo?”

Mi hijo me ha dado una nueva lección.

Si en casa o en la familia el tiempo que pasamos juntos es de calidad, atiende a sus necesidades,  están entretenidos, es agradable, se sientan queridos …  creo que esos momentos serán siempre una prioridad (por lo menos antes de la adolescencia… jejeje). Esta claro que no necesitan tanta actividad extraescolar… Por muy atractiva, educativa, complementaria que esta pueda parecer.

Pues efectivamente, Lucas tenía razón.

No necesitamos ir a ninguna clase… Tenemos aquí en casa todo lo que neceitamos. Y aunque siempre hemos hecho un montón de cosas, le ha encantado la idea que le he propuesto.

Hacer un proyecto, una manualidad diferente todas las semanas…

Así que ando como loca… buscando ideas para hacer con niños. Guardo fotos, busco en Pinterest… internet es maravilloso para esto.

 IMG_4898

Y en las tiendas… atentas todas!!! a veces hay cajas ya preparadas para hacer manualidades… podéis encontrar en Primarkt, en Lidl o Tiger… (si me entero de algo, os mantendré informadas en mi facebook…)

IMG_4899

Este coche-hucha, es de Pirmarkt. A veces compro cosas y las guardo para sacarlas en el momento oportuno…

IMG_4897

Las pinturas también las traía dentro de la caja.

IMG_4901

Una vez lista la hucha, aprovechamos para meter unas monedas dentro.

Una buena forma de enseñar a los peques las diferentes monedas, sus características, aprender a diferenciar unas de otras… incluso escuchar qué cosas se pueden o no se pueden comprar con ellas (nosotros lo medimos en helados… jajaja. Lo comprenden perfectamente así…)

Saray Escobar

P.D: Que no es un post patrocinado por Primarkt… que si fuese así os lo díria… hago publidad por amor al arte, nunca mejor dicho…!!! 😉

9 pensamientos en “¿GUARDAMOS EL DINERO EN UN COCHE?

    • Hola guapa!!! Gracias por comentar!!! No sabía que tuvieses un peque… Has visto los que hay en Tiger en Oviedo (en la calle Toreno)???? Hay unos animales de madera pa pintar con pincel… Y hay unos aviones de cartón tres por un euro para montar… Creo que a Ulises le podría encantar!!!

    • Jjjjaajajja… Bueno mi concepto de ” quedar bien” no es igual q el de lucas pero… Bueno… Jejje… Al final Consiste en que lo pasen bien, disfruten haciendo lo q les gusta… Gracias por comentar!!!

  1. Hola! Sólo quería … hummm, no sé, agradecerte porque he visto que sigues el blog y parece que te gusta y hummm, bueno eso, que gracias. Como has visto no soy muy bueno comunicándome pero … bueno … Un saludo.

    • Hola…. Pués para no saber comunicarte en tu blog te expresas bastante bien… jejeje… Me gusta tu blog porque es fuero de lo corriente, de lo típico o de lo que se lleva. Tus ideas son novedosas y originles. Tienes mucha gracia al contar las cosas… Porque no quieres ser una “super bloguera” jajajja… y he descubierto un montón de cosas interesantes desde que te leo… y porque no copias a otros… y porque aún tienes tiempo para agredecer a los que te leemos… jejeje… podría seguir… Gracias por comentar!!! Nos leemos… Un saludo. Saray

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

