DÍA DEL LIBRO: “CRECIENDO JUNTOS” Carlos González

Hola!!!

En estos días de vacaciones de Semana Santa he tenido algún momento para leer y como hoy es EL DÍA DEL LIBRO, pues voy a aprovechar y os cuento mi última lectura!!!

Me sorprendió encontrarme en la biblioteca el último libro del Pediatra Carlos González, “Creciendo Juntos”. Grata sorpresa por cierto…

IMG_6307

Que ganas tenía!!! Sus libros me hacen pensar, replantearme las vivencias con mis hijos como madre día a día… al fin y al cabo eso es crecer, aprender…  y eso a mi ¡¡¡me apasiona!!!

Cuando empecé a leer, sus palabras me sonaban a otros libros que había leído del mismo autor (podéis ver aquí lo que escribí sobre él hace tiempo) o incluso a libros de otros autores donde también se pueden leer cosas sobre la soledad en la crianza hoy en día, la conciliación hijos-trabajo, el estrés, el ritmo de vida, los estilos parentales de crianza…

 

IMG_6309

Lo mejor, para mi, llega en el tema de la autoridad…

Y en ese momento es cuando empiezo a doblar páginas en la parte de arriba para comentar luego con mi marido, con mi madre, con mi amiga… eso que he leído tan interesante… No debería doblar las hojas de los libros, verdad?

Bueno, pues entonces, me cojo un bolígrafo y una libreta donde apunto todas aquellas cosas que os quiero contar ( y así devolver el libro a la biblioteca y ser una buena ciudadana 😉 )

IMG_6308

Carlos González escribe con una ironía muy divertida y ejemplos que te hacen reír … haciendo que los temas más serios puedan tratarse con tranquilidad.

Habla de los castigos, con naturalidad:

– “Pero, si no le castigo ¿cómo le haré entender las cosas?. Bueno yo probaría a hablar con ella.”

Y de la autoridad, sin miedo:

– “Y es que la autoridad es como el dinero: sirve para conseguir muchas cosas, pero cuanto más gastas menos te queda”

– ” Muchos padres malgastan su autoridad en asuntos que no tienen importancia, intentando prohibir o mandar cosas que ni el más sanguinario de los tiranos se molestaría en prohibir o mandar: que no te metas el dedo en la nariz, que no toques las paredes (…)… A veces es una corriente continua de órdenes y prohibiciones que se convierte en la música de fondo de la vida del niño durante años”

“Ojo, no estoy propugnando que deje usted de dar instrucciones a su hijo (…) no es lo mismo pegar a otro niño que poner los pies en el sofá”

Se lee super bien el libro… es muy entretenido. No os perdáis la parte en la que habla sobre  Suppernany, las mal entendidas consecuencias naturales, el perdón y los premios.

Hasta ahora yo no le había escuchado hablar sobre la adolescencia... me encanta la visión que ha dado sobre los muchachos y muchachas que están en esa edad, desde la comprensión y el respeto.

Y como no, la alimentación… tema estrella. La diferencia de este capítulo con otros que había leído anteriormente de él, es que ahora hace una clara mención a lo que NO ES BUENO que coman nuestros niños. Muy interesante!!! ( “Mi niño no me come” es un libro escrito por él sobre alimentación infantil)

IMG_5396

Y por último, os dejo el cartel de las Jornadas que está organizando la Asociación de matronas del Principado de Asturias. Entre sus ponencia, destaco precisamente la del Dr. Carlos González el Domingo, 4 de Mayo. Día de la madre… ¿casualidad o no?

Saray Escobar

Captura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 18.29.42

 

 

 

 

 

 

 

 

9 pensamientos en “DÍA DEL LIBRO: “CRECIENDO JUNTOS” Carlos González

  1. Genial post!! No me he leído el libro, pero no sólo has hecho un resumen fantástico, sino que también has dado tu visión particular sobre él. Me apetece leerlo!

    • Jejje… Estas en ese punto eh??? Pues en este libro el capítulo de alimentación está bien aunq habla en general… Para temas concretos mejor el de “mi niño no me come” ya me contarás. Un besin

      • Ese ya me lo he leído y me da miedo que me pase como con la lactancia, que me pareció todo muy lógico, muy natural y muy fácil y mira la de problemas que me ha dado la teta.

      • Ya… Te entiendo… A mi la teta tb me dio probemillas en ocasiones! Pero pienso… “Imagínate no hubiese leído nada”. Vamos a Lucas después la cesárea seguramente no lo hubiese dado teta… Xq mira que me costó ( tranquila la teta con el segundo es otro mundo 😉 ) . La alimentación en cada etapa tiene sus complicaciones… Yo tuve problemas, los tengo ahora con famosas verduras (jejje) y los tendré… Ls libros de Carlos González me ayudan a quitarle un poco “de hierro al asunto” y a no desesperarme… Aunque hay cosas que sí usé y a él no le gustan como por ejemplo el “antiahogo” porque era la forma de darle naranja y manzana entera a los peques sin sustos… Pero eso ya son gustos. Y hay cosas que me han ayudado en los primeros meses… Yo nunca les di papillas de batidora, todo en trozos y machacado… Las verduras igual, arroz en grano, macarrones en cachitos, y lo iban cogiendo con sus deditos… (Eso si el suelo queda para que pasen las gallinas a comer jejeje). La carne picada muy fina y tb la pueden comer a cachitos… Y otros días puré… Te da buenas ideas… Poco a poco, lo que ahora parece un mundo siempre pasa y vienen retos nuevos. Un besín guapa

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

