PUNTO MOM… un gran evento, una gran inspiración!!!

El pasado Jueves os contaba que empezaba la cuenta atrás para PUNTO MOM. Un encuentro con las blogueras más conocidas de nuestro país.

Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 09.34.20No se ni por donde empezar… debería haber hecho un esquema, como en el cole, porque no quiero olvidarme de nada… y no quiero escribir un post de una hora (que podría… pero no!!!)… Vamos allá!!!

Yo nunca había estado en un evento de este tipo, porque como os decía el primer día que os conté esta noticia, siempre son en Madrid, Barcelona, Valencia… con mi niños pequeños yo eso lo he visto imposible hasta el día de hoy.Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 09.32.56

Así que, gracias a María y a Patricia…tuvimos aquí en Oviedo esta gran oportunidad.

El NORTE SE MUEVE!!! decíamos estos días… Y al final no fue solo el norte… 400 personas de muchas ciudades de España se acercaron este Sábado a Oviedo. Me sorprendió muchísimo. Se acabaron los billetes de tren, de avión… la  capacidad de convocatoria de estas chicas está claro que es increíble. De ellas y de todas las ponente, por supuesto.

Fue llegar por la mañana y la primera foto delante de la caravana (myvintagecaravane.com) chulísima que estaba en la entrada… yuhuuuu!!! yo estaba hasta nerviosa… (mi marido se partía de risa mientras desayunábamos)…

IMG_1550

Esta chica que veis en las fotos, es mi cuñada, Estela… Yo intento liarla para que se meta en el blog conmigo, pero no hay manera!!! ;). A ver si metiendo un poco de presión… lo consigo!!! jejeje.

Mis expectativas eran grandes y tenía un poco de miedo.

Se cumplieron… flipé, aluciné… me encantó y más…. jejeje.

Me parece que nos encontramos a unas chicas, mamás que están detrás de un blog, de un nombre, de una marca… y como les dije a ellas, lo que más me gustó fue verlas a ellas, como mujeres que trabajan fuera de casa o no, que tienen sus vida, que su blog es su medio de vida o simplemente una afición, que son normales, que son reales… con sus prisas, con sus limitaciones, nerviosas por hablar en público, con miedo a no hacerlo bien… con dudas en la educación de sus hijos, con momentos de sentir culpabilidad porque no les dedican todo el tiempo que les gustaría, que a veces se equivocan, que a veces también les gritan, con el peso a veces de una casa, con… miles de historias como todas las mujeres hoy en día.

IMG_1572 Fue un día muy divertido y con un ambiente muy agradable… La comida “buffet” con mucho detalle fue un momento ideal para conocer a más gente, hablar con las ponente… Personas que tenían blog y otras que no… pero lo pasamos genial, comentando la jugada!!!

En esta foto estoy en “plan fan”, con Lucía de Baballa… jajaj… Yo leía su blog antes de empezar con el mío. Super simpática!!!

Esperad que tengo otro momento fan… Y porque no pillé a más para la foto… jajajaj…

IMG_1576

Con María, de Escarabajos, bichos y mariposas (una de las que organizaba el evento) y con Bea de Con botas de agua. María es todo atención y Bea, gana en las distancias cortas. Me encantó su ponencia sobre la creatividad… nos hizo reflexionar sobre la comparación a la que nos sometemos nosotras mimas, esa inseguridad que tenemos a veces, cuando pensamos que “el otro” siempre lo hacen mejor.

Se creó un ambiente muy agradable … Y se quedaron atrás todos esos comentarios que había escuchado los días anteriores y mis propios prejucios (ufff… ya verás, unas pijas super bloguers… inaccesibles…)

Yo estoy segura que todo aquel que se quedo sin hablar con alguna de ellas fue porque no quiso, porque no se atrevió… yo hable con muchas de las que estaba allí, fui a saludarlas y todas fueron super receptivas, amables, simpáticas, agradecidas… y eso que eramos muchas a saludar, a responder, a atender…

Más detalles… Todas las marcas y tiendas que nos mostraron sus últimas creaciones y tendencias. Había mucha calidad… Os dejo algún enlace de lo que más me gustó, del Pop Up Store

IMG_1556

Y el evento en si….

  • La mesa redonda de la mañana sobre ” la conciliación” con Lucía de Baballa, Isabel de Isasaweis, Laura Baena de La niña sin nombre (malas madres), Paula de Mamá Trendy y Beatriz con Botas de Agua fue muy entretenida.
  • Tenemos un reto con Leroy Merlín y con Carol Botín De Hadas y Cuscús… para hacer un cabecero en un mes y Leroy Merlín sortea un vale de 300 eur… ¿Quién se anima?… Y la idea de Anna Diez de Fácil y sencillo para hacer flores de papel (que llevo yo pensando poneros las fotos de las flores que hice con mis niños hace dos meses… que casualidad!!)
  • Isabel Leyva de Mamá quiero ser blogger, con su explicación super clara, directa y simpática sobre el uso de las redes sociales, nos dio pistas para manejar mejor estas herramientas tan accesibles e importantes para un blog.
  • Y en la última mesa redonda… un montón de pistas, de ideas… “De blog a negocio”. Moderada por Patricia Fernández de Comparte mi moda. Donde participaron también: Ängela Cabal de Mr Wonderful, Paula Duarte de Holamama, Leticia Blanco de Vintage and Chic y Chris Blanco de My little Hannah entre otras.
  • Celia Álvarez-Hevia, con su mini curso de fotográfia. Nos reímos un montón con su humos… y nos dio muchos trucos. Fue muy útil. Podéis verla en Días de vino y rosas.

Pero lo que más me impactó fue, Laura Miranda de My Wellness Lab. Me alegro de que María se empeñase en tenerla en PUNTO MOM. Fue un momento para pararnos y recordarnos lo importante que es cuidarnos, desconectar, dedicarnos tiempo… Estas cosas me encantan, la forma en la que Laura trató este tema ayuda a desmitificar la meditación, el bienestar emocional…

¿Qué si hay algo que no me gustó? Uffff…. ¿Para mejorrar para el año que viene?

Que sí, que el año que viene hay más….

IMG_1577

No sólo lo digo yo… lo dijo el alcalde de Oviedo. Lo escuchamos todassss… así que ahora a ver, como para decir que noooo… 😉

Pues por poner una “pega” a este Sábado… que cuando se habla en público, hay que tener mucho cuidado con las frases, vocabulario que se utiliza… hubo tres comentarios que crearon murmullo entre las asistentes (j

ejeje)… y yo los comprendo, pero hay que tener cuidado porque hay personas que se pueden ofender y eso también lo comprendo (que comprensiva esto, madre mía!!!)

Comentarios del tipo “que la mujer ya no se queda en casa… ” (cuidadín, cuidadín… que puede haber mujeres que hayan decidido quedarse o que no tengan mas remedio que quedarse en casa), aquí somos todas madres (cuidadín, cuidadín… que puede haber mujeres en el público que desee ser madres y no puedan… no todas las que estaban allí eran madres…) y “… la gente normal” (… hablando de las blogueras y la gente normal… jejeje… hubo alguna que se ofendió y todo… ).

Qué os paséis a conocer también a : Ahora soy Mamá, El plan para tu boda, Marisildas, El baúl de Telva y Bloggerespacio… y a Olga (encargada de las redes sociales, buen trabajo!)

Bueno chicas… que varias me estábais diciendo que “quiero leer tu post de PUNTO MOM…” al final me lié escribiendo… jejeje… Que me llegan los enanos del cole y se acaba el mundo 2.0… adiossssss

Saray Escobar

 

25 pensamientos en “PUNTO MOM… un gran evento, una gran inspiración!!!

  1. Debió ser súperchuloooo!!!! Yo muero por un evento asi en Extremadura!!! Y lo de los comentarios tienes razón, es cierto que cuando se habla en publico hay que tener cuidado, no dar nada por sentado ni generalizar porque es verdad, se pueden herir sensibilidades. A ver si hacen algo así por aquiiii que yo me apunto!!!

  2. Hola Saray, estoy de acuerdo contigo, una jornada fantástica y algunos comentarios poco afortunados, quiero pensar que es fruto de los nervios del directo, porque precisamente nos hablaron del cuidado que se debe tener al escribir en un blog. Un placer conocerte y a partir de ahora seguirte. Besitos.

    • Gracias!!! Está claro a todos nos podría haber pasado… Fue todo tan maravilloso que… Por poner algo a mejorar… Jejej… Pero fue simplemente anecdótico… Lo otro rozaría la perfección y … No existe!!! Un besín

  3. ¡Muuuuuuy buena descripción de lo que fue puntoMOM! Yo, la verdad, es que no tenía muy claro con qué me iba a encontrar, una siempre piensa las cosas de más y después, por suerte, se sorprende para bien 🙂
    Las ponencias, los debates, los DIY… todo fue genial. Y sobre todo, el poder ver, hablar y conocer a las mujeres detrás de esos blogs. ¡Y las de los otros!
    Espero con ansias el siguiente evento pero ahora lo que toca: seguir adelante con nuestros proyectos 😉

  4. ¡Qué gran evento! Y cuantísima gente acudió. Por cierto, esa caravana tan mona de la foto también estuvo en la Feria de Bebés&Mamás a la que acudí hace unas semanas en Barcelona (allí hacían crépes, gofres y otras cosas dulces ¡qué hambre sólo de recordarlo! Eso de que la jornada te resultara tan inspiradora es genial.

  5. Como te dije el otro día, que penita no poder estar…..ohhhhhhh!, me hubiera encantado……pero no me perdí detalle por las redes sociales, y lo que queda aun por ver y leer…
    Me ha encantado la descripción que has hecho, es como lo imaginaba, más o menos….ayyyyy! que ganas tengo de que llegue el año que viene para no perdérmelo!!!!
    Besiños

  6. Anda ¡¡que me has trasladado tu subida de adrenalina!! Ahora estoy como una moto, jajaja. Me alegro un montón de que disfrutaras tanto y de que Oviedo se llenara de tanta actividad bloguera. Y completamente de acuerdo contigo en que hay que tener mucho cuidado con las palabras y respeto por las decisiones personales de cada uno, sean las que sean. ¿Ves? Yo tambien estoy muy comprensiva 🙂

  7. Pingback: FLORES DE PAPEL PARA DECORAR | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

