FLORES DE PAPEL PARA DECORAR

¿Porqué será que esta semana todo tiene que ver con Punto Mom?

Pero esta vez, no os voy a volver a contar lo bien que lo pasamos, sino que es para hablaros de “esa casualidad” a la que hacía referencia en la entrada anterior.

Cuando vi a Ana Díez de “Fácil y sencillo”, hacer los rosetones de papel, pensé… “anda!!! como los nuestros”.

Y es que los niños y yo, al inicio de la Primavera, hicimos unos rosetones con papeles de colores para el árbol que papá ha puesto en el despacho y vamos cambiando la decoración según la estación del año en la que estemos.

batch_IMG_6103

Bueno, iguales, iguales no son.

Son parecidos… Tienen nuestro toque personal.

Y además he aprendido algún truco nuevo que creo os va a servir de ayuda.

Vais a necesitar papeles o folios de colores, pegamento doble cara, regla, lápiz y pistola de silicona o pegamento.

El tamaño de cada rosetón os lo va a dar el ancho de la hoja. Para cada uno que hagáis vais a necesitar dos hojas, como véis en la foto.

IMG_6083

A continuación os pongo los pasos a seguir (si tenéis dudas, escribidme a enlasmanosdeyaras@gmail.com y os ayudaré en lo que pueda).

Consiste en hacer pliegues con las hojas (los típicos abanicos que hicimos todos de pequeños).

Para que os salgan todos los pliegues iguales podéis marcarlas por el revés, haciendo líneas con un  lápiz y una regla. Así os erá más fácil orientaros.

IMG_6084-checker

Una vez hechos los pliegues, se dobla por la mitad y se pega. Yo usé pegamento líquido, pero el otro día Ana en Punto Mom usó celo doble cara y es verdad que es más cómodo.

Se hacen los mismos pasos con las dos hojas y se pegan entre ellas, para formar así la flor.

batch_IMG_6067

El toque final es a gusto de cada uno. Nosotros teníamos muchos botones viejos por casa y a los niños les encantó la idea. Ellos mismo los eligieron y los pegaron.

batch_IMG_6074

Ana Díez en Punto Mom, optó por hacer círculos con la taladradora de papel y pegárselos con la pistola de silicona. También quedan muy bonitos.

batch_IMG_6079

Bueno, me alegro de que Ana Díez hubiese hecho esta manualidad en directo en Punto Mom, porque creo que si no, hubiese dejado las fotos dos meses más en mi ordenador (como tantas que tengo…) esperando la ocasión adecuada para hacer un post con ellas.

batch_IMG_6106

batch_IMG_6102

Los usos pueden ser muchos… para hacer una girnalda para la habitación, para decorar una fiesta de cumpleaños, para adornar un regalo

Espero que os haya gustado. ¿Os animáis a hacer unos rosetones de papel?

Saray Escobar

 

3 pensamientos en “FLORES DE PAPEL PARA DECORAR

  1. Pingback: Decora tu salón con un árbol | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

