VIAJAR POR GALICIA: ISLAS CIES

Hola!!!

Ya sé que dije que estaba de vacaciones, pero os quiero dejar un post de lo más atractivo.

¡Un viaje a las ISLAS CÍES!

Es uno de nuestro Parques Nacionales y un auténtico tesoro de la naturaleza, para disfrutar en familia, en pareja…

 

IMG_4185

La llegada a Cíes es en barco, por supuesto, pero hay dos lugares de salida a las islas. Yo siempre he viajado  desde la ciudad de Vigo (una bonita ciudad para conocer, también). Podéis informaros de cómo llegar, aquí.

 

IMG_4215

Estas fotos son del año pasado. Aquel día tuvimos un tiempo regular, sobre todo al final de la tarde, pero es la primera vez que iba a Cíes y no me hacía un día de sol espectacular.

Es cierto que es mucho más bonito con sol, porque sus playas son preciosas, de arena blanca y agua cristalina. Eso si, fría. Para mí, ¡muy fría!.En The Guardian hace unos años clasificaron a la Playa de Rodas, como la playa más bonita del mundo. Y si no lo es, se acerca mucho, la verdad.

Pero las Islas Cíes, no solo ofrecen playa. Para los que os guste caminar, dentro de las Isla tenéis varios paseos donde podréis conocer un montón de rincones y un aula de la naturaleza donde os darán todo tipo de recomendaciones y podéis conocer las historias de las Islas Cíes.

 

IMG_4216

 

IMG_4197

 

 

Hay un camping, varios bares y una pequeña tienda. Se puede llevar la comida y pasar el día en la playa, aunque en los bares también podéis comer, tomaros un helado o una caña, para descansar del sol. 😉

 

IMG_4212

Os dejo una página con información del camping, aquí. Yo me quedé hace unos años y si os animáis. Llevad ropa de abrigo porque por las noches la temperatura baja bastante. Llevad linternas porque no hay luz en la Isla y tapones para los oídos porque las gabiotas son muy pesadas. Todo tiene inconvenientes en esta vida. Eso si, es una experiencia que no olvidaréis.

Lo que no os podéis perder: la puesta de sol desde este puente, que une dos de las Islas y el amanecer desde el Faro.

 

IMG_4217

Mi recomendación es no ir muy cargados. Desde donde os deja el barco hasta la playa es un paseo y si después queréis recorrer las Islas, cuanto menos bultos mejor.

 

IMG_4219

IMG_4218

 

IMG_4221

Bueno chicas… y algún chico que sé que me lee también, espero que disfrutéis mucho de esta semanita. Yo estoy de vacaciones familiares, y aunque me estoy separando del mundo 2.0 todo lo que pueda… ¡ya véis que alguna foto en facebook,  en instragram o twitter, cae! jejeje.

El Sábado, publico en “Diario de Mujer”. Os voy a dar unas cuantas ideas de blogs donde buscar opciones para disfrutar de unas vacaciones impresionantes. No os lo perdáis… ¡el Sábado!

Saray Escobar

10 pensamientos en “VIAJAR POR GALICIA: ISLAS CIES

  1. Que imágenes más bonitas. Se ve que lo pasateis genial. Me alegro mucho. Me apunto todos tus tips por si alguna vez vamos 😀

    • Ostras Cris!! Pues no te lo pierdas a tus peques les va a encantar!!! Además ellos
      Ya son mas mayores y pueden disfrutar más de la isla, ir al faro, centro de interpretación…

  2. Bueno, que paraiso. Yo de pequeña iba mucho a Galicia de vacaciones, pero desde hace muchos años no voy. Cuando la bichito sea algo mas mayor volveré a recorrer la zona. Muchas gracias y disfruta de las vacas!!!!!!!!!!! besetes

    • Pues si te animas algún día, pregúntame porque en Portonovo fuimos a un aparta-hotel cuando Lucas era pequeño que está genial. Ahora mismo está lloviendo, pero intentaremos disfrutar igual!!! Un besín

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

