CADIZ I : Os cuento nuestro viaje a Cádiz capital!!!

Hola!!!

Mirad que horas, pero no he fallado. Encontré wifi… por fín.

Os prometí que os contaría nuestras andanzas por Cádiz. Ahí va…

Teníamos claro que nos íbamos unos días a Cádiz con la familia. ¿Pero a qué pueblo? Nos costó decidirnos, porque escuchabamos gustos para todo. Y, efectivamente, al conocer Cádiz me he dado cuenta de que tiene muchos ambientes; depende un poco del plan en el que vaya cada uno.

Hasta que escuché a Laura (de la tienda Marais de Oviedo-Gijón; os dejo su enlace, aquí, ¡¡porque tiene una ropa preciosa!!) no nos terminamos de decidir. ¡Cómo me alegro de haber hablado con ella!, porque ha sido un acierto escoger Zahara de los Atunes de “campamento base”.

El viaje hasta allí, desde Asturias, lo dividimos en dos etapas y paramos una noche en Cáceres, que ya os contaré más adelante. Nunca habíamos viajado tantas horas seguidas en el coche con los niños y fue mucho mejor de lo que pensábamos. Entre dormir, mirar por la ventanilla, un poco de DVD y sobre todo… nuestro JUEGO DE LAS SEÑALES, que os conté aquí, hicimos el viaje estupendamente.

Os cuento nuestra primera ruta desde Zahara de los Atunes… al igual que hice el año pasado con Menorca.

RUTA 1: Cádiz capital

Visitamos la ciudad por la mañana. Aparcamos en la Avenida del Puerto (allí hay un parking) y allí mismo tenéis una oficina de turismo. Callejeamos por la zona vieja de la ciudad (no olvidéis gorra, calzado cómodo y agua).

Accedimos a través de la Plaza de San Juan de Dios, donde había una actuación de flamenco que nos encantó, y fuimos hacia la derecha en dirección a la Plaza de la Catedral. (Atentas al hotel de la Plaza de la Catedral… me daba una envidia esa piscina en la azotea, madre mía!!!)

catedral cadiz

piscina hotel de cadiz

catedral a lo lejos

Comimos cerca del Mercado Central y me he quedado con ganas de comer dentro de la plaza. ¡Para la próxima queda pendiente!

calle plaza mercado

IMG_7534

dibujo mercado de cadiz

Me encanta la luz que hay en Cádiz. Lo que menos me gusta el calor. Soy del Norte, ¡qué le vamos a hacer!; medio día en la ciudad me llegó. Pero reconozco que nos quedaron muchos rincones por conocer y que merece mucho la pena. Para la próxima quedan apuntados también los castillos de San Sebastián y de Santa Catalina (esta claro que tenemos que volver, jeje)

Me encantó pasar por el Arco de la Rosa. Esa zona de la ciudad es muy bonita y es donde quizás he visto los bares más atractivos para comer (la pinta desde fuera era muy buena).

arco de la rosa texto-side con marca de agua

calle cadiz

fachada geranios

escudo

Y callejear… y mirar para un lado y para otro. Para las fachadas de las casas, para las callejuelas y para todos lados. Para no perderse nada, ningún detalle.

 

arco de cadiz

Os voy a contar más cosas esta semana. Haré lo imposible para cumplir con mi cita de los Jueves. Ahora me voy… corriendo ¡¡que me esperan los enanos!!!

Disfrutad de la semana!!!

Saray Escobar

Más opciones para visitar en el norte de Cádiz:

  • Jérez y el zoobotánico
  • Chipiona / Rota / Arcos de la Frontera Y Puerto de Santa María (posibilidad de visitar bodegas)
  • Para ver la cría del toro y del caballo, en Medina Sidonia. http://www.acampoabierto.com
  • Sanlúcar de Barrameda y el Parque Natural de Doñana (posibilidad de visitar en barco y en todoterreno)

11 pensamientos en “CADIZ I : Os cuento nuestro viaje a Cádiz capital!!!

  1. Hola guapa!!!
    Nosotros fuimos tres veces a Cádiz, a Zahora y hasta el año pasado no habíamos visitado la ciudad de Cádiz, el Castillo de Sta. Catalina está muy guapo, merece la pena visitarlo, nosotros habíamos comido en una calle de la zona antigua empedrada, pero no me acuerdo cual😁,jeje
    Saray!!!estamos en Menorca y hoy hemos ido a Ciudadela y hemos cenado en el restaurante del molino y para el miércoles ya resevé en Ca Bernat👏, mañana seguro que visitamos alguna cala que recomiendas (hoy estuve leyendo todos tus post)ya te cuento,jeje
    Muchisimas gracias por tus recomendaciones, es mucho más fácil viajar siguiendo una guía,jeje
    Un besin.

    • Que bueno Ángeles!! Me alegro de servirte de “ayuda-guía”. Es cierto q son fundamentales las recomendaciones y escuchar las experiencias de la gente. Que guay en Menorca!! Ya me contarás más cosinas.. Un besín y a disfrutar

    • Anda! Me encantó. Ya estoy preparando el post sobre Zahara. Por cierto ayer me pasó otra vez q desde mi movil no puedo escribir comentarios en tu blog. Me encantó tu entrada sobre los post patrocinados: clara, directa y con un montón de ideas q me pueden ayudar! Un besin

  2. Pingback: CADIZ II: ATARDECER EN TRAFALGAR | En las Manos de Yaras

  3. Que suerte, yo estuve el año pasado en Zahara de los atunes, en la zona de la urbanización y desde alli recorrimos muchas zonas de Cadiz, entre otras las playas de bolonia y tarifa, que me encantó. Disfrutalo

  4. Pingback: Zahara de los Atunes. Descubrimos sus rincones. | En las Manos de Yaras

  5. Pingback: El Trasteo y Trafalgar dos bares para saborear en Cádiz | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

