Los encantos de Tarifa y la playa de Bolonia.

Qué tarde es hoy. Me he entretenido más de la cuenta…

Esta semana en Portugal ha sido una pasada. ¿Me seguistéis en Instagram?

Ya os contaré alguna cosita. Pero de momento, otro gran descubrimiento de nuestra vacaciones en Cádiz.

Tenía una idea equivocada de Tarifa. Pensaba que sería un pueblo sin más. Y casi damos la vuelta a la entrada de la ciudad porque no me gustó nada.

Menos mal que no me hicieron caso!!!

plaza tarifa 4

Y menos mal que no me dejé llevar por la primera impresión y continuamos hacía en centro histórico. Tiene un casco antiguo con mucho encanto. Calles estrechas y empedradas, plazas con una luz preciosa, casas blancas con balcones llenos de flores… el auténtico sabor de Andalucía!!

En cada rincón algo bonito que fotografiar…

conchas en tarifa

bandera pirata

calle peligros tarifa

Y que me decís de sus plazas…

tarifa 1

plaza tarifa

Paseamos y paseamos. Yo no me cansaba de mirar y mirar.

 

plaza tarifa interior

Si hay algo que me gusta cuando visito una ciudad es encontrar tiendas locales con encanto. Comprar o no comprar… Que a veces me cuesta, eh?. Me tengo que controlar. Me convenzo a mi misma. No necesito tanta ropa, aunque me gustaría… jeje, pero no la necesito.

Si os fiáis de mi… Dejad durante un rato a los hombres e iros solas. O con vuestra amiga, madre, prima… y por supuesto un rato sin niños, porque con ellos no se disfruta igual de las tiendas. Nosotras no aprovechamos el tiempo y ellos lo pasan mal.e

Esta tienda me encantó. Ropa preciosa, original y a muy buen precio. Por lo que me contó la dependienta, la dueña de la tienda diseña algunos de los modelos que tienen y cuidan mucho la decoración. Y se nota en el ambiente y en los detalles.

 

tienda erko tarifa

tienda tarifa 4

tienda ropa tarifa

tienda de ropa tarifa 3

Y tiendas con artículos marroquíes…

 

tarifa tienda

Pero sin duda lo que más les gustó a los niños fue el Castillo de Guzmán El Bueno.

Fueron por todo el castillo imaginando que eran defensores de la ciudad de Tarifa. Agachando la cabeza y escondiéndose por las esquinas cuando les atacaban.

Hay una vista preciosa desde la torre de Guzmán El Bueno. No dejéis de visitarlo!!

castillo de guzman el bueno tarifa

cañón tarifa

catapulta tarifa

tarifa

Si volvemos a Tarifa no me perderé:

  • El Parque de los Alcornocales, donde podremos hacer alguna excursión.
  • La Tetería de Tarifa para tomar una copa en su patio interior.
  • El chiringuito en la playa, Tamarindo, para escuchar música en directo en la puesta de sol.
  • Y… me hospedaría en la Posada Vagabundos situada en el Centro Histórico de Tarifa. Tiene una pinta estupenda

Desde Tarifa tenéis muy cerca Gibraltar, a mi a día de hoy no me llama nada la atención ir allí, pero a lo mejor son prejuicios y alguien me dice que es muy bonito, no sé. Y también podéis contratar excursiones para avistar ballenas y delfines (www.turmares.com). Buscad una empresa seria que además de la atracción turística se preocupen por cuidar el medio ambiente. O también, un viaje a Marruecos, a la ciudad de Tánger o Tetuán.

 

*********************************

Y no os marchéis de Tarifa sin conocer las ruinas de la Ciudad Romana de Baelo Claudia. Es ideal para realizar una visita cultural y después disfrutar de un día es su maravillosa playa. Todos los martes hay concierto al aire libre y ofrecen bonitos espectáculos.

mapa Baelo clauidia

por la ventana de baelo claudia

Ciudad Baelo Claudia

Y por supuesto una excursión cuando ya no apriete mucho el sol hasta Punta Paloma. Dicen que el paseo requiere esfuerzo hasta la gran duna, pero merece mucho la pena ver la puesta de sol desde allí. Yo la verdad con niños no lo veo muy adecuado… queda pendiente para la próxima!!

Bolonia. Punta Paloma

¿Os gusta el queso? Pues probad el Payoyo, es típico de esta zona y está buenísimo. Se puede visitar una quesería cerca de Bolonia. Se llama, El Cabrero de Bolonia.  En este enlace podéis seguirlos en facebook y ver la dirección!!

Y vosotros qué… ¿Conocéis Tarifa? ¿Cómo van esas vacaciones?

Allí donde estéis, espero que disfrutéis mucho de este día. Nosotros esta tarde de sol, disfrutaremos de la piscina con los primos!!

Saray Escobar

4 pensamientos en “Los encantos de Tarifa y la playa de Bolonia.

  1. Tarifa es precioso, tiene un encanto especial. Nosotros comimos en un restaurante que etá en la playa de valdevaqueros que se llama El Mirlo, y fue maravilloso. Las ruinas de baelo claudia tienen un enclave inigualable, merece mucho la pena.

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

