LA MERMELADA DE CIRUELA DE MI ABUELA

Buenos días!!!

Estaba desayunando, probando la mermelada de ciruela que ha hecho mi abuela y ayssss… está buenísima!!

Se lo agradeceremos infinitamente a mi güelita porque este año no hay membrillos en el pueblo. Así que, creo que no nos podrá hacer su tradicional dulce de membrillo. Que os aseguro que lo borda!!!

Pero han aparecido mis padres con ciruelas del pueblo del bierzo y claro… No ha podido resistirse a hacer mermelada. Que suerte!!!

 

IMG_8358

 

Y he pensado que podía compartir la receta con vosotr@s. ¿Os apetece mermelada casera?

 

MERMELADA DE CIRUELA

  1. Se lava las ciruelas, se escurren, se deshuesan y se dejan en maceración hasta el día siguiente, con un peso igual de azúcar que de ciruelas. (Ella echó un poco menos porque no nos gusta tan dulce)
  2. Entonces se pasa a un cazo, una hoya… y se cuece hasta que el almíbar esté espeso, lo que requiere de 45 min a una hora, según lo acuosas que sean las ciruelas.
  3. Se envasa y se tapa inmediatamente. Mi abuela luego, mete los botes al baño maría una media hora y cierra bien las tapas para asegurarse que no entra nada de aire y así, la mermelada, se conserva todo el año.

Ella la piel la dejó tal cual, no las peló ni le paso batidora ni nada. Y para mi, está mucho mejor así!!!

Es mucho más fácil de hacer que el dulce de membrillo porque no salpica, simplemente ponerlo a cocer y darle alguna vuelta de vez en cuando.

 

IMG_8357

¿A qué tiene buena pinta?

Saray Escobar

4 pensamientos en “LA MERMELADA DE CIRUELA DE MI ABUELA

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

