¿En Primaria tienen deberes? Ideas para zonas de estudio

Yo no tengo ni idea. ¿Vosotros? ¿Sabéis si tienen deberes los primeros años de Primaria?

Lo que si sé seguro es que tienen que leer todos los días. Porque ya lo hacían el año pasado. Asi que este año será igual, por lo menos.

Pues nosotros tenemos como objetivo en este otoño dejar una bonita mesa de trabajo, porque Lucas ha dicho que igual trae tareas (lo siento, la palabra “deberes” no me gusta, me trae malos recuerdos… para algo que se supone que debería ser bueno, trabajoso si, pero no como “obligación odiosa”. ¿Solo me suena a mi así?)

Mucho se habla sobre la importancia de la adapatación de los niños, los pasos a seguir para ayudar a los niños en esos primeros días, el material escolar, el ahorro en los libros de texto…

Aunque de momento parece que no nos acordamos del tema estudios, las tareas, la rutina, las actividades… Para eso aún quedan unos meses. Hasta que lleguen las primeras notas.

Nunca es tarde para enseñar buenos hábitos de estudio y nunca es demasiado pronto. Pero mejor si empezamos desde el primer día. El que este momento sea agradable, llamativo y que invite a hacerlo de forma animada, dependerá de los padres en casa y de los profesores en el centro escolar.

Yo soy nueva en esto. Empezaré a leer cosas. Me gusta estar informada para poder elegir. Y es que el que nosotros hayamos sido niños y hayamos estado en la escuela no nos da herramientas suficientes como para saber cual es la mejor postura ante esta nueva realidad de nuestros hijos. Supongo que mucho viene dado con el tiempo y ellos mismos nos sirven de guía, la charla con otros padres y sobre todo con los profesores, pero a mi me gusta también leer. Seguro que en el blog de Sara Dapía, encontramos ayuda. 

Con todo esto se nos plantea una duda. ¿Dónde va a estudiar, leer o dibujar nuestro hijo cuando esté en casa? Nos han hablado muchas veces de la importancia del LUGAR de estudio. Que sea un lugar luminoso, con una temperatura agradable, a poder ser con luz natural y lejos de distracciones.

Os dejo unas ideas que a mi me inspiran. Supongo que cada uno tiene que buscar lo que mejor se adapta a su vida, a la edad de sus hijos, al espacio disponible…

 

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 20.06.10By Damernas

 Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 20.13.03By Butiksofie

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 20.19.28Pinterest

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 20.21.42By Talosanomat

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 20.25.28By Decoist

 

Ya os iremos contando nuestros avances en decoración. Cuando nos pongamos de acuerdo 😉

Disfrutad del resto de la semana. Nos vemos el Lunes… y mientras tanto en también en: Facebook, Twitter o Instagram

Saray Escobar

8 pensamientos en “¿En Primaria tienen deberes? Ideas para zonas de estudio

  1. Lo único que te puedo decir es que la mía sí ha tenido desde el primer año. Supongo que dependerá bastante del centro. No eran muchos, al menos durante los 2 primeros cursos, sobre todo, lo que quedaba pendiente de terminar en clase.
    El espacio es muy importante, han de sentirse cómodos, pero sin demasiadas distracciones. Si es amplio mejor, pero no demasiado o se llenará de juguetes y otros cachivaches. Y mucha luz.
    Me encantan tus inspiraciones, especialmente la segunda (aunque nosotros le pusimos una silla fija, porque cuando hacía sus tareas en la nuestra, con ruedas, se pasaba el rato de aquí para allá).
    Qué ilusión que hace empezar nuevas etapas! ❤
    Un besito

    • Gracias!!! me has dado nuevas ideas. Me apunto lo d ela silla. Es básico… jejej. Me imagino a los dos haciendo carreras de sillas por la habitación. De momento le han mandado que lea todos los días y también nos dijeron que si hay tareas que no da tiempo a cabar en el cole, pues tendrá que hacerlas en casa. Iremos oco a poco. Y te iré contando nuestros avances!! un besín

  2. Los niños suelen tener pequeñas “tareas” que hacer en casa en la etapa de primaria, de modo preparatorio para después pero depende también del centro y de los profesores…no sé si sabéis que hay profes PRO DEBERES y profes ANTI DEBERES…a ver cuál te tocan a tus hijos Sara. La inspiración me encanta. Siempre es bueno, en contra de lo que muchos padres piensan, acostumbrar a los niños a tener un lugar fijo y chulo donde estudiar o hacer sus pequeñas tareas tranquilos y SOLOS.

    • Yo recuerdo q me gustaba sentarme en mi escritorio. Era un sitio acogedor. Si que he leido cosas sobre los pro deberes y los anti deberes. En ambas posturas encuentro cosas que comprendo. Por el momento puedo decir que Lucas solo tiene q leer todos los día un libro q tiene q llevar y traer al cole todos los días. Eso le hace crecer en responsabilidad. Tiene que acordarse todos los días. Y por el momento él decide. Cuando llegamos a casa puede leer cuando quiera. Hay veces que lo hace nada más llegar, otras un poquito más tarde. Quiero que tenga autonomía. Y yo solo se lo digo una vez. “Recuerda que hay que leer” . Hacerlo o no es su decisión. De momento, decide leer. Un besín

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

