Nuestra vida en esta primera semana de cole

Hola chic@s!!

A partir de hoy os voy a saludar así. Chicas y chicos. Porque me he encontrado con un chico el otro día en la calle y me dijo que, a ver que era eso de hablar solo pa las chicas. Y me lo decía de bromas, jejejr. Que él, también me leía y era un chico, que no solo me leían mujeres.

Y es verdad, pero como la mayoría son mujeres pues a veces me sale, no lo puedo evitar… De todas formas ya le dije que la Real Academia permite desde hace unos años que si en una sala la mayoría son chicas, se hable en femenino. Me acuerdo en la facultad, el mosqueo de alguno jejeje. Al final, son formas. Si detrás no hay nada más, es decir, una discriminación, un sentirse superior, envidia… no tiene porque haber ningún problema, creo yo. Para mi, no lo hay.

Así que chicas y chicos… Aquí en Oviedo hoy es fiesta. Yuhuuuu… nos han regalado un día para estar con nuestros hijos. O por lo menos yo me lo quiero tomar así. Aquí es un día para salir al campo, cuando el tiempo nos deja, a comer el bollu preñau y un culín de sidra… o dos, o tres… 😉

Y después de esta semana de colegio, de cambios, de volver a la rutina, o por lo menos intentarlo quería compartir con vosotr@s mis primeras impresiones.

No siempre lo que tenemos en mente es lo que sucede en la realidad. Y eso me ha pasado a mi. ¿Os acordáis en el post del otro día cuando os decía que Martín lo tenía chupado? Pues… ¡Zasca! Me ha caído todo el jarrón de agua fría encima. Y me ha dado mucha pena ver a Martín que se va triste al irse al colegio. Y es que lo entiendo. Después de este verano tan estupendo, quiere quedarse en casa, conmigo y estar juntos y seguir jugando. He intentado comprenderle, validar sus sentimientos pero su pena no se va, así que quizás no tenga nada que hacer y tenga que vivir eso. El separarse de mi con pena y volver del cole contento y contando muchas cosas y cuando piensa que al día siguiente otra vez nos separamos, pues… se pone triste y dice que no quiere ir.

Y sin embargo, ahí está Lucas. ¡Y yo preocupada! Porque iba a tener mucho cambio, empezaba una etapa nueva… Pues los miedos e inseguridades que podía tener desaparecieron el primer día. Viene super contento. Todo es nuevo, todo está por descubrir, se siente feliz y segurco de sí mismo. Que tranquilidad me da…

Y como todo en esta vida, pues poco a poco, paso a paso… Todo puede cambiar. Nos toca vivir esto ahora. A unos dar un paso para atrás para coger impulso y dar dos hacia adelante ¡¡¡y a otros saborear el placer de la felicidad!!!

Así que cuando vienen del cole pregunto: ¿Qué os apetece hacer hoy? A veces jugar en el parque, la mayoría de los días ir  a casa a jugar con sus Playmobil, otros días vemos una peli, otros hacemos una manualidad…

 

araña de madera

Este es del año pasado. Me encantan los kits de manualidades y a ellos también. Aquí podéis recordar cuando os hable de el Organizador.

Y para terminar, quiero dejaros dos enlaces, una entrevista y un pequeño texto.

Muchas veces reflexiono sobre el modelo de educación que tenemos.  Me encontré esta pequeña entrevista en el periódico sobre la educacion en Finlandia. “Un niño en Finlandia pasa 12 horas sentado, en España 23”, se titula. Merece la pena leerlo.

Y el otro es el post semanal de Catherine L´Ecuyer, que compartí en facebook el otro día. “¿Es obligatorio unirse a los grupos de whatsapp de las madres del colegio? Esta mujer siempre me sorprende. Es para reflexionar, la verdad. Os dejo el enlace, aquí.

5 pensamientos en “Nuestra vida en esta primera semana de cole

  1. Este post me encanta Sara. Ya sabes que me gustan especialmente aquellos que hacen reflexionar…y el tema de ¿es obligatorio unirse a los grupos de whatsapp de las madres del colegio?…me parece una pasada tener que estar pendiente del whatsapp también para enterarte de cosas sobre tus hijos…pienso que se nos está llendo la olla por completo…¿NO SERÁ MEJOR TENER UN BREVE CONTACTO DIARIO CON LOS PROFESORES DE TUS ALUMNOS Y CON LAS MADRES DE LOS DEMÁS COMPAÑEROS A LA SALIDA O ENTRADA AL COLEGIO? Yo no soy madre, pero soy maestra y estoy segura de que ninguna maestra se negaría a darle la dosis diaria de información a cualquier padre/madre que lo pidiese…es más, a los maestros nos encanta que se nos pregunte porque denota transparencia, participación e interés…

    • Jejje… Este es un buen tema, el que has propuesto. Yo si conozco maestros que no hablan diariamente con loa padres, excepto q sea algo “urgente” pero también lo comprendo porque dar 25 partes diarios es una pasada y a veces no tienes ese tiempo. No todos los padres pueden ir a la salida del colegio y Puede que para estos padres si que sea útil. Ahora bien, mi experiencia es q muchas veces las conversaciones son repetitivas, que se plantean problemas que se han hablado en la reunion de padres y les viene bien a aquellos q no han asistido o puedes tener dudas sobre ciertas normas del colegio. Pero en estos casos yo creo que todos los profesores estarían dispuestos a atendernos. Sabes q creo realmente de esto. Que el
      Problema lo tenemos los padres que creemos q nuestros hijos no estarán integrados con los compañeros si no formamos parte de este grupo de wasap mayoritario. Es un miedo de los padres. Nuestros hijos no necesitan q estemos en un grupo de wasap. Yo he estado. A veces ha sido útil y la mayoría de las veces me ha hecho perder mucho tiempo leyendo y contestando mensajes. Para mi no es bueno. Cada uno tiene que decidir por el mismo!!! Gracias por tu comentarios. Un besín. Saray

      • Yo admito que tengo cierta repulsión a los grupos de whatsapp que no sean los que todo el mundo tiene de LA FAMILIA, jajaja…me parece que la mayoría de veces se pierde tiempo (a más integrantes mucho más tiempoooo, casi una locuraaa) y contacto social, al contrario de lo que se piensa…y en el ámbito educativo me parece que es algo que sobra…no tengo muy claro si los padres que forman parte de ellos lo hacen por sus hijos o por sí mismos por aquello de no quedarse ”fuera” del grupo….

  2. Yo ya conocía el sistema educativo Finlandés, y me parece bastante acertado, que hagan descansos amenudo es fundamental, mas que nada porque son niños pequeños en los cuales su capacidad de atención es minima. Con respecto a lo de lso grupos de Whats app tengoq ue reconocer que aveces vienen bien, yo tenia también repulsión y al final ya estoy en uno jajjaja

    • Jejjej… Coincidimos en todo. Respecto a lo de los wasap creo q como todo, depende el uso que se le de. El problema es cuando se usa en exceso o para contar cosas que no son escolares. Ahora bien, yo me borré y de las cosas académicas me entero igual jejje. De lo demás no, pero caso mejor…

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

