¿Cómo poner el otoño en nuestras casas? ¡¡Os doy ideas!!

Hola a todas y todos!!!

Ha llegado el otoño, y pensar que yo estaba triste porque se acababa el verano, y ahora estoy encantada porque empieza esta estación, que o te encanta o la odias, como mi madre por ejemplo. Empieza a pensar en que los días se hacen más cortos, el frío…

Esta semana he puesto fotos muy bonitas en facebook y en instagram, todas del otoño. También novedades e ideas de rutas en Asturias.

Cada estación tiene sus cosas buenas. A mi, el otoño siempre me gustó, desde pequeña. Primero porque en otoño es mi cumple 😉 Y después porque el otoño es muy entrañable. A mi me recuerda a mi infancia, en mi pueblo, a las botas de agua, a las hojas secas por el suelo, que nos encantaba pisar por el ruido que hacían.

En otoño empezaban a encender las cocinas de carbón, íbamos a  pañar castañas y las asábamos encima de la chapa de la cocina. Y en ocasiones, mis padres sacaban la sidra champanada y mi vaso de leche y comíamos juntos las castañas. ¡Es una tradición en casa de mis padres!

Y ahora que no tengo cocina de carbón en mi casa. ¿Que puedo hacer?. Las tardes en casa son ideales para ver una peli debajo de una manta, charlar de lo que ha pasado en nuestro día  mientras tomamos un té o un chocolate, hacer un bizcocho de calabaza, un juego en familia…

Es tiempo para recluirse, en nada llegará también el invierno. Es un momento en el que igual que los árboles con sus hojas, nos podemos renovar. Surgen ideas, nuevos propósitos…

En la calle, esta estación invita a paseos por el bosque y los parques. A observar como poco a poco empieza a cambiar la tonalidad de los árboles. Aquí en Asturias somos afortunados, hay tantos sitios donde ir. ¿Conocéis Muniellos? Os lo recomiendo. Es precioso. Tenéis que pedir autorización para entrar en la Reserva pero merece mucho la pena ver el bosque de robles.

Paseando por el campo, los niños, pueden aprender mucho sobre el cambio de estación. Encontrarán palos, piñas, hojas… Todo les gustará y les encantará traérselo a casa. Y después podéis hacer juntos un montón de cosas con ellas (manualidad aquí). Animales con las hojas sobre un papel, pintar los palos o hacer centros de mesa con las piñas. Y no tan niños, la verdad, porque a mi me encanta decorar nuestra casa con palos que tengan líquenes, con piñas…

 

piñas

 

centro de mesa

 

Os dejo una foto que me encanta. La leña cortada preparada para el otoño y el invierno. Busquemos lo bueno de cada estación, de cada día. Aunque nos cansemos de que llueva, de que los días sean más cortos…

Estoy segura que somos capaces de buscar la esencia y las cosas bonitas de este otoño.

 

IMG_4381

 

Y vosotr@s, ¿estáis preparad@s para el otoño?

mi firma de otoño

* En este enlace, os dejo más ideas para hacer este otoño. Las escribí en el  blog hace tiempo. Son 112 cosas. ¿Quieres añadir algo más?

* Y mi tablero de Otoño en Pinterest. ¡¡Lo comparto con tod@s!!

6 pensamientos en “¿Cómo poner el otoño en nuestras casas? ¡¡Os doy ideas!!

  1. Hola guapa!!!
    A mi también me encanta el otoño, siempre me gustó y todo eso que comentas de la chapa de la cocina, las castañas, la sidra dulce….qué recuerdos!!!eso es!! hay que buscar lo bueno de cada estación que todas tienen algo.
    ¡¡Bienvenido otoño!!
    Un besin!!!

  2. Me encanta el Otoño, las tardes en casa, llegar a casa y que esté calentita, encender el horno y haces bizcochos, magdalenas etc… es mi estación favorita además es el previo a las navidades y fin de año.

  3. Pingback: Unas preciosas calabazas de tela para decorar tu casa | En las Manos de Yaras

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo

