Hama Beads: Manualidades para niños

Hola!!!

Hoy, os dejo una manualidad super creativa para hacer con los niños!!!

IMG_6009

IMG_6014Una manualidad, que al parecer, lleva años, añísimos…

Yo de pequeña nunca lo usé, pero… ya me han dicho varias personas que ellas, sí (o será que esto a mi pueblo no llegaba…)

Nosotros lo hemos comprado en Ikea, pero sé que en Tiger también hay set que vienen ya preparados.

Lucas (5 años), ya hacía tiempo que lo quería pero a mi me parecía demasiado pequeño para usarlo… De hecho, lo está usando Martín también (3 años) y bueno… creo que no lo disfruta tanto, la habilidad para colocarlas no es la misma y se cansa.

IMG_6006

En Ikea se llaman Pyssla, aunque ya he estado buscando y también los podéis encontrar por Hama Beads. (En este tienda Hama Beads, puedes encontrar inspiración)

Me ha gustado mucho porque además de ser muy entretenido, es super creativo. Trabajan la atención, la concentración y la psicomotricidad fina, entre otras cosas.

IMG_6107

 

Y Es muy sencillo de usar. Normalmente en los packs ya os viene la plantilla, que es una base de plástico con piquitos. Ahí se van colocando los Hama Beads.

Pueden usar la plantilla al completo, por ejemplo en forma de corazón o bien usar la plantilla más grande para crear lo que más les guste.

IMG_6110

Puedes hacer animales, nombres, figuras geométicas…

Eso si! Los Hama Beads siempre tienen que estar juntos y pegados… ¿Por qué?… Pues por que luego, una vez terminado el dibujo, se pone encima un papelito muy fino (que también suele traer) …

IMG_6111

IMG_6112

Y después, se plancha

IMG_6113

En realidad, el papel es para que no se manche la plancha, porque lo que les sucede a las bolitas es que con el calor se derriten y se van pegando unas a otras… Por eso os decía antes que si dejáis huecos no se os van a juntar y no os quedará bien.

Es muy fácil, pero tenéis que darle bastante calor porque si no quedan bien pegadas después rompe con mucha facilidad, como le paso a Lucas con la casita, que fue lo primero que hizo.

IMG_6117

Y si decidís hacer nombres, tenéis que acordaros de hacerlos al revés… como en un espejo, porque al acabar de planchar, la cara buena será la de abajo… ejjeje… Que nosotros tampoco lo hicimos bien la primera vez… ejjeje

IMG_6116

¿Sabéis que hicimos con los nombres? Pues les pusimos una base con un imperdible e hicimos un broche… jejej… Un regalito super chulo!!!

Si os ha gustado… podéis darle a compartir, aquí debajo… (botón de facebook, twitter… o dejar vuestro comentario 😉 )

Y si queréis más ideas para hacer con vuestros niños, podéis seguir mi tablero de Pinterest, DIY Craft for Kids.

Un besito y que empiece bien la semana para todos!!!

Saray Escobar

8 pensamientos en “Hama Beads: Manualidades para niños

    • Vale!!! Que guay!! Lo bueno que tienes es q no necesitas hacerlo y acabarlo, es decir puedes dejarlo hasta el día siguiente sin planchar. Y así no se cansará tanto. Ya me cuentas!!! Un besin

  1. ¡Qué entretenido y qué cantidad de cosas bonitas se pueden hacer!
    Yo lo descubrí hace poco, en Ikea. No me suena de haber jugado con algo así en mi infancia tampoco…
    Una niña de mi taller de cocina hace con esto unos colgantes para collares, ¡le quedan chulísimos!
    ¡A crear!
    Bicos 😉

  2. Hola Saray!!

    No es la primera vez que veo esta manualidad, aunque no me he decidido a comprar los utensilios aún, pensando que mis Genovevas son aún pequeñas, pero… Me da que en la próxima visita a Ikea, me hago con las cositas esas.
    GRacias por animarme a dar el paso!

    • Hola Marta!!!
      Siii, anímate. Mira, Lucas empezó ayer «algo» nuevo con estas bolitas. Hoy no le apetecía continuar, lo dejó encima de la mesa y dijo que mañana continuaba… Eso es lo bueno, que pueden hacerlo a su ritmo!!! Yo les pongo unas bandejitas de estas que vienen con las verduras embasadas o a veces con la carne, que son de color blanco… y así les resulta más sencillo meter los deditos para coger las bolas y es más difícil que se caigan. Ya me contarás. Un besín!!!

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo