Cumple de Martín: TEMÁTICA FUTBOL + RECETA + DIY CHUCHERÍA

Hola!!!

Estos días, muchas me habéis preguntado por el cumple de Martín; «¿Qué tal la fiesta? ¿Salió todo bien?»

Pues la verdad, los niños lo pasaron genial. Se portaron muy bien. Para ser sincera, me surgieron mis dudas. No dejaban de ser 7 niños pequeños en casa.

Hubo momentos para todo. Para jugar en el parque, para vestirse de futbolistas, los niñas y los niños… para merendar, pintar, conocer la casa de Martín y sus juguetes, soplar las velas, abrir algún regalito…

El balance, del cumple, muy, muy positivo y … acabamos todos agotados, los niños y los adultos. Aún estoy pagando las consecuencias de estar hasta las tantas preparando la merienda, la tarta y demás… Y después recoger y vuelta a la rutina.

Hay gente que me dice que, vaya humor que tengo. Puede ser. Me gustan los cumpleaños y las fiestas y sobre todo ver la cara de mis hijos. Sé que esto lo recordarán con mucho cariño. A mi me pasa cuando recuerdo mis cumples de pequeña.

Y a veces no se necesitan tantas cosas para hacer una fiesta chula. Y si os organizáis con tiempo, no como hice yo esta vez, seguro que os sale una fiesta muy bonita.

Os enseño la nuestra…

 

vista general decoración

Decoré el salón el día anterior por la noche. La temática era: FÚTBOL. Así que aunque Martín dice que es del Madrid, también pusimos globos blancos y rojos, la bufanda de papá del Barça de cuando era pequeño y alguna cosa más que veréis en las fotos.

Martín se llevo una sorpresa enorme al despertarse. Ese día, a las 7 de la mañana ya estaba colocando los vasos y los platos en la mesa antes de ir al cole. Mereció la pena el esfuerzo de acostarme tarde para dejarlo todo listo.

La temática de fútbol es fácil. En la tiendas de fiestas o incluso en las tiendas del barrio o kioskos, os podéis encontrar material que os sirve para decorar. Los platos, los vasos… incluso los banderines, que también los compré hechos.

 

banderines

Usé el mismo método de las bolsas que había usado para el cumple de Lucas. Lo que pasa, que esta vez no las puse en la mesa con la merienda porque estos niños eran más pequeños y me pareció que era más sencillo dejarlas en una mesa al lado. Y resultó bien.

Las bolsas son muy prácticas para después llevar a casa con algún regalito que le deis en el cumple o para meter sus cosas personales. A ellos les encanta. Andaban contentísimos con su bolsa. Dentro metimos cromos de fútbol, un muñequito con imán de esos que se «llevan ahora» y al marchar les dimos las galleta de fútbol en bolsitas de papel celofán.

 

galleta futbol

 

galleta celofán

Bueno, me quedaron un poco regulín. Pero claro, estaba pintándolas a lastres de la tarde y me llegan del cole a las cuatro y media. ¡¡¡ Osea una locura!!! No os organicéis como yo. Que esta vez…  ¡¡ lo hice fatal !!  jajaja.

 

mesa

 

camisetas-caja de futbol

Lo de estas cajas metálicas fue una idea genial. Las compré en SuperCor y me costaron como 2€ cada caja y dentro traen galletas de chocolate. Deben de ser las que les quedan del mundial del verano. Yo las rellené de bizcocho y de pastelillos pero os sirven para cualquier cosa.

Lo bueno de las cajas, es que podéis dejarlas puestas en la mesa con la comida dentro antes de marchar de casa o incluso el día antes por la noche y os aseguráis que no se mancha la comida.

 

Y por último, la tarta. La receta no es mía. Es del blog «Kanela y Limón». Muy fácil de hacer. Es de las que no necesitan horno y además al ser de nata, me aseguraba que era blanca, porque Martín quería una tarta del Madrid. La oblea la compré en la pastelería. Me resulto cara. Para otro año (con más tiempo y mejor organizada 😉 ) tengo que inventar otra cosa. Mejor llevar la imagen a imprimir en un sitio especializado que impriman obleas con tinta comestible.

Esta tarta, fue la misma que hice para el bautizo de Lucas, pero la decoramos diferente. Podéis verla aquí. Y la receta, aquí.

 

 

tarta de nata

 

Y al cole, pues llevo unas chuches para compartir con sus compañeros. En estas imágenes podéis ver como lo hicimos. Los palitos bancos podéis comprarlos en cualquier tienda de respostería. Me gustan más que los de brocheta, porque no tienen pico y son menos peligrosos.

Necesitáis:

  • Bolsas de celofán (tiendas de repostería), palitos y gominolas.
  • Si vais a hacerle etiquetas, pues necesitáis cartulina o folios de colores, una taladradora para hacerle el agujero, un rotulador y un cordón o un cable peludo para cerrar la bolsa.

 

regalo chuche martín

Os dejo más ideas en el tablero que tengo en Pinterest sobre fiestas de cumpleaños para niños. Os puede servir para inspiraros, como a  mi. Y podéis compartir este post en vuestras redes sociales o con vuestras amigas, seguro que les ayuda a tomar ideas para sus fiestas.

 

cumple nombre martín

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a la fiesta de fútbol?

 

mi firma de otoño

P.D: Sé que os había prometido el SORTEO esta semana y os lo había adelantado en Instagram. Pero ya no me dio tiempo a más. ¿Me perdonáis, eh? Los tengo casi, casi listo… La semana que viene sin falta… de verdad, de la buena!! ¡¡¡Tenéis que estar atentas al blog y al facebook!!! Disfrutad mucho, mucho del fin de semana 🙂

3 pensamientos en “Cumple de Martín: TEMÁTICA FUTBOL + RECETA + DIY CHUCHERÍA

  1. He encontrado este blog por casualidad, tengo un hijo pequeño y me parecen unas ideas geniales las que has propuesto!, tomare nota!!.
    Un saludo
    Isabel

Este blog, se alimenta de tus comentarios!!! a mi me encanta saber que alguien al otro lado me está leyendo